aborto

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
EL ABORTO

Valores
Elizabeth García Herrera 401

EL ABORTO

Definición: El aborto es la interrupción delembarazo hay dos tipos, ya sea un aborto inducido o natural
Tipos de abortoAborto inducido
es la interrupción provocada del desarrollo vital del feto, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanasde gestación. Posteriormente la interrupción se denomina partopretérmino. Es distinto, por tanto, del "aborto espontáneo", que se refiere al hecho que se presenta de manera natural y sin que medievoluntad de eliminar al nasciturus (el que ha de nacer) por parte dela madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.
A través de la historia, el aborto inducido ha sido frecuente materiade controversia por sus implicaciones éticas, morales ysociales. Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas y permitido en otras, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso dondela presión social y/o la ley se oponen a él.
Abortoespontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones desobrevivir con garantías fuera del útero materno. Unaborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminande esta manera, aunque un númeroimportante y dificilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incliso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarsefracasados y terminar de formaespontánea.
Aborto legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera abortolegal cuando es realizadocon consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS