aborto

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
1.-INTRODUCCIÓN
2.-Construcción del objeto de estudio _________ pág. 2
2.1.-planteamiento del problema _____________ pág. 2
2.2.-Justificacion__________________________ pág. 3
2.3.-Objetivos____________________________ pág. 3
2.4.-Hipotesis____________________________ pág. 3
3.-Marco teórico__________________________ pág. 4
3.1.-Concepto de aborto____________________ pág. 4
3.2.-Tipos deaborto_______________________ pág. 4
4.-Metodología__________________________ pág. 11
5.-Conclusión ___________________________ pág. 12
6.-Cronograga___________________________ pág. 13
7.-Bibliografía___________________________ pág. 14








El aborto
2.-Construcción del objeto de estudio
2.1-Planteamiento del problema
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto,natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. Existen dos tipos de aborto.
El aborto puede se espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bienporque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
En ocasiones se actúa sobre embarazos dehijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde el código penal no tieneen cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislación vigente precisamente en materia de aborto.

2.2-Justificación
En la actualidad el aborto es un problema para las adolescentes, por eso daré a conocer las consecuencias que este lleva. En la etapade adolescencia es indispensable usar métodos anticonceptivos ya que si no se usan pueden provocar abortos o embarazos no deseados (además de las enfermedades de transmisión sexual). Existen muchos tipos de abortos y muchas consecuencias que estos pueden ocasionar.

2.3-Objetivos
Hacer que la adolescente tome conciencia de los riesgos que el aborto tiene para ellas.
Dar a conocer los tipos deaborto.
Dar a conocer las consecuencias que se tiene durante y después del aborto.
Dar a conocer los métodos anticonceptivos.
2.4-Hipótesis
Se siguen dando abortos por que los adolescentes no usan los métodos anticonceptivos.
El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el embrión pueda sobrevivir fuera de la matriz.
El aborto abarca los 2 problemas, psicológicos (conductasautodestructivas, desesperación, entre otros.) y físicos (infecciones, estado de coma, quedar estériles, etc.).

3.-marco teórico
3.1Concepto de aborto
El aborto inducido (del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’) o interrupción voluntaria del embarazo (IVE) consiste en provocar la muerte biológica del embrión o feto para su posterior eliminación, con osin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera natural o provocado por algún accidente.
La historia del aborto indica que la interrupción voluntaria del embarazo ha sido una práctica habitual desde hace milenios. En el debate sobre el aborto existen controversias de muy distinto carácter: científicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS