Aborto

Páginas: 14 (3391 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Índice.
Protocolo.------------------------------------------------------------------------------------------------2
Introducción.--------------------------------------------------------------------------------------------6
Capitulo I.
1.1.- Antecedentes.-------------------------------------------------------------------------------------7
Capitulo II
2.1Concepto---------------------------------------------------------------------------------------------8
2.2.- Tipos de Aborto.----------------------------------------------------------------------------------
Capítulo III.
3.1.- Ordenamiento legal.-------------------------------------------------------------------------------
3.2.- Elementos constitutivos del delito de aborto.--------------------------------------------------3.3.- Peritajes médicos legales relativos al aborto.--------------------------------------------------
Capítulo IV.
4.1.-Por qué causas según los legisladores, el aborto se considera legal.-------------------------
4.2.- Artículos del código penal de Veracruz referente al delito de aborto.----------------------Conclusión.--------------------------------------------------------------------------------------------




Protocolo.
Tema y descripción
Motivo de aborto más frecuente en adolescentes atendidas dentro la república Mexicana.
El tema del aborto se ha venido manejando desde hace varios años como un problema de carácter social y de salud pública, no solo en México, sino en todo el mundo, y una muestra de ello es la creación de diversas organizaciones en el ámbito mundialque promueven tanto la legalización del aborto (grupos feministas) como la prohibición o penalización del mismo (principalmente la iglesia católica y el grupo pro vida). Es importante mencionar que en nuestro país el tema del aborto está tomando dimensiones que jamás nos hubiéramos imaginado, esto es debido a los múltiples casos de aborto que se han presentado en toda la República Mexicana.(Semmens S. El mundo del adolescente, México, D.F., Editorial CECSA, 1979: 11-17.)

Justificación del problema.
El motivo por el cual considero tratar un tema tan importante y que causa tanta polémica, es porque cada vez son más frecuentes los casos de aborto en jóvenes que habitan en esta ciudad, y es alarmante ver como poco a poco fue extendiéndose a los diversos grupos sociales hasta llegar alque nos encontramos, es solo en este momento cuando tomamos conciencia del grave problema que circula a nuestro alrededor.




Planteamiento del problema.
¿Cuáles son las cusas por las cuales las mujeres que se embarazan a una edad temprana deciden practicarse un aborto?
Objetivos del trabajo
Objetivo central
Analizar cuáles son los motivos que llevan a los adolescentes a practicarse elaborto.
Objetivo General
Identificar si nuestro nivel de cultura y educación que tenemos es muy bajo, por lo que siguen presentándose en cifras significativas, el número de embarazos no deseados, que si bien no terminan en aborto dan origen a una familia con graves problemas de comunicación e integración.
Objetivo especifico
Estudiar y Evaluar si la pobreza, marginación, falta de orientación yla denigrante situación en la que viven millones de mexicanos, (considerándonos entre ellos a nosotros los veracruzanos) han traído como consecuencia este grave problema del aborto.
Explicación:
Los objetivos están enunciados en el orden, por el cual a mi punto de vista, uno me conllevará a saber del otro, en este caso, lo primero sería identificar los motivos de las adolescentes parapracticarse el aborto. El objetivo general es obviamente provisional, ya que menciono algunos motivos que podrían ser los que llevan a las adolescentes a esta práctica.

Hipótesis
Debido a la situación tan crítica que presenta nuestro país y perjudica por lógica a todos los habitantes, el número de abortos incrementa cada día, mujeres a más temprana edad quedan embarazadas, las razones son por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS