aborto

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
EL ABORTO
Introducción:
El tema del aborto se ha vuelto muy discutido, es un problema que trae consigo la posibilidad de vida, o muerte de una persona pero no menos importante es todoaquello que ocurre después de practicarse.
¿QUE ES?
Es la interrupción del embarazo, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.
Existe una gran controversia a nivel mundial respecto de laaceptación o en el rechazo del aborto. En la antigüedad la realización de abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue prohibido por algunas religiones, pero nose consideró una acción ilegal hasta el siglo XIX. Los abortos por voluntad expresa de la madre fueron legalizados primero en Rusia (1920); posteriormente se permitieron en Japón y en algunospaíses de Europa del Este después de la segunda Guerra Mundial. A fines de la década de 1960 la prohibición del aborto se extendió a muchos países.
Nosotros nos encontramos en contra del abortoporque el momento de la concepción o fecundación están presentes todos los elementos necesarios de la creación de un nuevo ser humano. Al unirse los cromosomas del padre y de la madre, formanuna persona humana absolutamente única, que nunca se repetirá. En ese momento comienza la vida y los seres humanos son iguales en cuanto a su derecho a la vida, y la edad no confiere prioridadalguna ,además de matar al niño, el aborto puede poner en peligro la salud y la vida de la madre.
La mayoría de las mujeres que han sufrido un aborto espontáneo no tienen problemas para tenermás hijos, sin embargo, en algunos casos, si puede producir complicaciones en el embarazo posterior. Aunque a veces el entorno niega el dolor de un aborto, existen aspectos emocionales ligados alaborto espontáneo que es imposible negar. Dolor, pena, miedo a un nuevo embarazo y un verdadero duelo por el hijo amado son sentimientos que hay que aceptar como normales y nunca minimizarlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS