Aborto

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Aborto


Materia: Formación Religiosa

Alumnas: Carlota y Ernestina

Curso: 6to C

Colegio: Instituto
Modalidad: Naturales

Profesor: Milton


ABORTO:
Es la interrupción voluntariao involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno.
TIPOS DE ABORTO:
Existen dos tipos de abortos, el espontáneo o natural, yel inducido.
El aborto espontáneo ocurre cuando un feto se pierde por causas naturales. Las estadísticas señalan que entre el 10% y el 50% de los embarazos finalizan a causa de un aborto natural, quesuele estar condicionado por la salud y la edad de la madre.
El aborto inducido, en cambio, es aquel provocado adrede con el objetivo de eliminar el feto, ya sea con asistencia médica o sin ella.
Sereconocen cuatro tipos de aborto provocado:
Terapéutico: Es aquel que se realiza cuando la continuación del embarazo pone en peligro la vida de la madre gestante, le puede causar daños severos eirreversibles que pueden producirle la muerte.
Eugenésico: Es el que se plantea cuando existen evidencias reales de que el embrión o feto sufre malformaciones o anomalías congénitas.
Ético: Se realizacuando el embarazo ha sido consecuencia de una acción violenta y
delictiva como en los casos de violación e incesto.
Psicosocial: Es aquel que se practica cuando el embrión no se acepta por motivospsicológicos o de carácter social. Aquí las razones pueden ser muy variadas: problemas psíquicos de la mujer, economía precaria, vivienda pequeña e inadecuada, elevado número de hijos, mujeres solterasque no desean enfrentarse al rechazo social, relaciones extramatrimoniales que se quieren ocultar, etc.

LA IGLESIA Y EL ABORTO:

La iglesia se opone al aborto y aconseja a sus miembros que no sesometan a un aborto ni que lo lleven a cabo, salvo en raras circunstancias en que, según la opinión médica competente, la vida o la salud de la madre esté en serio peligro o que el embarazo sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS