Aborto

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
Desde el instante de la concepción, existe ya un ser vivo al cual uno puede sentir
Abortar es un delito, despenalizado en España en tres supuestos: que el embarazo sea fruto de una violación, que se presuma que el niño nacerá con «graves taras (sic) físicas o psíquicas» y que sea un grave riesgo para la vida y la salud física o psíquica de la madre. A pesar de las graves carencias de susentencia, el Tribunal Constitucional rechazó en 1985 que sea un derecho, pues los derechos de la mujer no pueden «prevalecer incondicionalmente» frente a la vida del nasciturus. A pesar de lo que el lobby abortista intenta hacer creer a los países que se oponen al aborto, todavía no han conseguido que ningún documento de las Naciones Unidas reconozca un supuesto derecho al aborto.
Es cruel permitir quenazcan niños con graves malformaciones o deficiencias, o que van a morir nada más nacer.
Ninguna sociedad ha tenido tantos medios (técnicos y sociales) como la nuestra para curar o mejorar la calidad de vida de muchos enfermos. ¿Quién y dónde traza la línea de lo que es una vida con calidad? Que cada vez haya más abortos por malformaciones menores y perfectamente solucionables como el labioleporino es una consecuencia lógica de hacer depender la dignidad de la calidad. Se habla de calidad en vez de felicidad, que todos pueden alcanzar si alguien (hay mucha gente dispuesta) los acoge y les da cariño. Incluso en el caso de que un niño vaya a morir poco después de nacer, ¿no vale la pena compartir con él el mayor tiempo posible?
¡No estamos de acuerdo con el aborto!. Eso sí, no estamos deacuerdo, más allá de nuestras convicciones, porque hasta la fecha no hemos oído ni un solo argumento capaz de sacarnos de nuestra creencia de que con el aborto se está asesinando a alguien, es un puro y simple homicidio. Claro está, y más allá de fanatismos que no dejan oír razones, podrían existir en el futuro argumentos capaces de avivar la discusión acerca del aborto y que motivarían a larespuesta por parte de los que no estamos de acuerdo, por el hecho de que son pocos los argumentos irrefutables en este mundo. Lo que tratamos de establecer es que debe ser posible a objeto de la discusión acerca de la legalización o no del aborto, el presentar argumentos válidos para aquellos que promueven su legalización, que vayan más allá de un simple fanatismo, debe ser posible presentarargumentos que puedan ser aceptados por estar más allá de toda discusión. No se trata de decir abortar es malo porque sí, se trata de que el interlocutor palpe que eso es realmente así.
La Madre tiene derecho a Elegir sobre su cuerpo.
Es cierto que cada persona, en toda legislación, goza de privilegios por el simple hecho de ser una persona, así por ejemplo; es delito el que se someta a esclavitud aalguien, se le torture, se le desaparezca, se le difame, se le mate, es decir, por el simple hecho de ser de la raza humana, existen derechos inherentes e inalienables a cada hombre y mujer y estos derechos se encuentran consagrados en legislaciones locales y en la Declaración de los Derechos Humanos.
Así, una persona puede disponer de su cuerpo y asegurarse para sí mismo lo que mejor considere paraél. Con este argumento se pretende justificar el hecho de que una madre puede, en virtud de su autonomía, decidir si desea o no dar a luz a su hijo.
Bien, este argumento se cae con las mismas bases sobre las cuales pretende cimentarse.
Si una persona es dueña de sí mismo y en teoría puede disponer de su propio cuerpo como mejor le parezca, ¿Por qué es un delito la prostitución?, ¿Por qué esconsiderada una desviación el suicidio?, ¿Por qué tenemos problemas en aceptar la eutanasia?. La verdad es que no somos totalmente dueños de nuestro cuerpo más que para llevarlo a ciertos lugares a los que podemos asistir, para vestirlo con ropas que sean adecuadas y para consumir lo que sea legal. Claro que la cosa no es tan simple, lo que realmente se quiere alegar es el hecho de que la madre goza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS