Aborto

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
¿Quién se preocupa por las mujeres?
Escribe
Orietta Brusa
obrusa_br200@yahoo.es
En cuestión del aborto, la Iglesia afirma que el fin no justifica a los medios y olvida a menudo que la peor parte la lleva más de las veces la mujer gestante.

Brasil. El obis¬po de Olinda y Recife, José Cardoso So¬brinho, ha ex¬comulgado a los médicos que practicaron un aborto a una niña violada por elpadrastro y embaraza¬da de dos gemelos, afirmando lo siguiente: “El fin no justifi¬ca los medios. Es cosa buena hacer todo lo posible para salvar la vida de la madre, pero logrando no eliminar la vida de un inocente: este es el principio la doctrina de la iglesia”. Sería interesante y útil si sugirieran también como salvar la vida a la niña, con medios más eficientes que las oraciones. El problema esque esa gente es muy exper¬ta en cuestiones espirituales, pero cojea un poquito en las materiales.
Han excomulgado también a la madre de la menor, que pidió la intervención quirúr¬gica. El único que no ha per¬dido la opción del paraíso ha sido el violador que abusaba de la niña desde cuando te¬nía 6 añitos. Por supuesto, el Vaticano apoya la decisión de Cardoso.
En el Perú, en el 2001, K. L. (enaquel entonces de 17 años y con tres meses de gestación) fue forzada a continuar un embarazo de un feto con anen¬cefalia e incluso a amamantar a su hija durante cuatro días antes de que se produjera su inevitable muerte. Esto signi¬ficó graves efectos para su sa¬lud mental, física y emocional. A estos problemas se agregó el maltrato por parte del per¬sonal del hospital Arzobispo Loayza,evidentemente rico de sanos principios católicos. Se puso en riesgo el derecho de la menor a la vida y a la in¬tegridad física y psíquica. Me¬nos mal que salvaron su alma y los curas fueron satisfechos.
Simone Veil es una intelec¬tual política hebrea y francesa de 81 años que ha atravesado la historia de la Segunda Gue¬rra Mundial y la posguerra, siempre inserta, que lo qui¬siera o menos, en el corazón delos acontecimientos. So¬bre todo, internada cuando jovencita con una parte de su familia en el campo de con-centración de Auschwitz, uno de aquellos campos bien co¬nocidos por el Vaticano que, sobre este tema, se quedó prudentemente callado. Fue una de la primeras mujeres en ser ministra con Valéry Giscard d'Estaing, presidenta del Primer Congreso Euro¬peo y académica de Francia. Fue una grandesostenedora de la introducción de una ley que permitiera el aborto en Francia. La que sufrió tanto, se preocupó del sufrimiento de las mujeres. Los que discu¬ten y provocan muchos sufri¬mientos físicos con sus reglas medievales, se preocupan de los sufrimientos de óvulos y espermatozoos.
Los curas son expertos en principios sobre la ley de dios que, haciendo parte de un mundo espiritual, no siemprecoinciden con los problemas y las exigencias de seres infe¬riores como son los hombres y, sobre todo, las mujeres. Pero, como bien sabemos, la iglesia se preocupa siempre antes de los intereses de los poderosos (Dios, Franco, Vi¬dela, Pinochet, Bush), luego de los “otros” para los cuales, mientras reza, se esmera en encontrar e interpretar re¬glas divinas que les hagan la vida más difícil de modoque puedan recolectar más puntos para el paraíso.
Benedicto XVI ha afirma¬do que el SIDA "no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contra¬rio, aumentan los problemas", antes de viajar a África. Lo más peligroso de estas decla¬raciones
es que son dirigidas a pueblos donde la visita de un Papa provoca accidentes muy graves: para escuchar¬lo, hace unos días, la gente seagolpó tanto que hubo 2 muertos y 89 heridos. Algo parecido aconteció durante el viaje a este continente de Jun Pablo II, el Papa “santo ya”, que tenía la misma aversión hacia los anticonceptivos. ¡Qué raro que estos mensa¬jes de esperanza provoquen tanta violencia en los deses¬perados!
Para los que hace tiempo han perdido las ilusiones so¬bre los beneficios de la espiri¬tualidad, es lícito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS