Aborto

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
El aborto: Las dos caras de la moneda
El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo, es decir la muerte del feto que se lleva dentro del vientre materno. Éste proceso puede serde forma espontánea o inducida. A continuación, haré un análisis crítico sobre su penalización o despenalización, utilizando como fuentes a distintos profesionales del tema.
Umberto Eco y Carlo MaríaMartini colaboraron con sus argumentos sobre el tema del Aborto, tanto Martini como Eco tienen la misma postura ética pero desde diferente punto de vista, por ejemplo: Eco plantea que la vida humanase tiene que respetar, y que no se puede quitar, él plantea esto desde la “LEY penal”, en cambio Martini plantea este argumento desde la responsabilidad y la “ley de Dios”.
Por otro lado VerónicaPotes y José María Cabrera cuentan con varios argumentos con los cuales se puede llegar a notar su punto de vista. Verónica plantea la idea de la despenalización del aborto: “En el caso del aborto, quesea o no crimen no lo ha parado ni lo va a parar” (Verónica Potes. Apuntes sobre el aborto en el mundo), para ella la penalización de éste va a provocar más muertes, esterilidad en las mujeres y másabortos en clínicas clandestinas, para ella la penalización del aborto como un crimen es: “Que siga siendo crimen aunque sea el articulo a la vez más violado y menos ejecutado”. (Verónica Potes. Apuntessobre el aborto en el mundo) Con esto ella concluye que así sea o no crimen igual se seguirá haciendo. Cabrera, en cambio, plantea y argumenta sobre las diferentes falacias que los “Pro-vida” habíandicho. El argumento de Cabrera hizo que se aclarara la falacia de que el uso del condón provocaba VIH y embarazos, cuando actualmente el uso de éste está confirmado por la “OMS”, como un métodoseguro.
En conclusión, el aborto debería ser despenalizado, ya que si se logra esto, miles de mujeres podrán ser salvadas de morir o quedar estériles por hacer este tipo de ejecuciones en clínicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS