Aborto

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ALQUILER DE VIENTRE O MATERNIDAD SUBROGADA

El alquiler de vientres o maternidad subrogada es un fenómeno que se da en nuestro país al igual que en muchos otros.
Existen dos posiblesmaneras de que una mujer preste su vientre para servir de portador de un hijo ajeno. La primera es la inseminación artificial. El semen del hombre se fusiona con el óvulo de la madre sustituta graciasa una microinyección.
La segunda manera posible encuentra su razón de ser en la fertilización in Vitro (FIV). El óvulo y el espermatozoide de la pareja que anhela ser padres son tratados en uncultivo para lograr formar el embrión. Este embrión es introducido en el útero de la mujer que presta su vientre. De esta manera el material genético pertenece a la pareja y el trabajo de lamadre sustituta es albergar a la persona por nacer durante 9 meses. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.
En México aún no está regulado legalmente, pero laAsamblea del Distrito Federal se presentó una iniciativa para legislar este fenómeno sociales, ya que es un tema que tiene muchas implicaciones, no solo morales, sino también sociales y jurídicas.La iniciativa plantea que el negocio jurídico sea gratuito y firmado ante Notario Público y le llaman “solicitud”. Aun así legalmente se trata de un acuerdo de voluntades que crea y transfiereobligaciones y derechos lo cual en derecho es lo que llamamos un contrato. Y en México las personas no son objeto de contrato. Y aunque no se le quiera llamar persona al feto o producto, al nacervivo y viable adquiere la calidad de persona y es en ese momento cuando la mujer que prestó el vientre debe entregarlo a la pareja que le “solicitó” el vientre. no la que alumbra. En lainiciativa se propone que el contrato sea gratuito, pero vivimos en un país en donde hay altos índices de pobreza por lo que muchas mujeres verían esta ley como una oportunidad de hacer negocio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS