aborto

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Aborto
Para otros usos de este término, véase Aborto (desambiguación).
El aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) yéste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirseal fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.
Tipos de aborto
Aborto inducido
Artículo principal: Aborto inducido.
El aborto inducido es la interrupción activa deldesarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria delembarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.
Abortoespontáneo
Artículo principal: Aborto espontáneo.
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas delfeto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional essuperior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

Anexo: Legislación del aborto


Situación jurídica del aborto en distintos países del mundo.
     No puniblesi la interrupción del embarazo se realiza antes de un plazo establecido.     No punible en casos de riesgo para la madre, violación, defectos en el feto o factores socioeconómicos.     No punible encasos de riesgo para la madre, violación o defectos en el feto.     No punible en casos de riesgo para la madre o violación.     No punible en casos de riesgo para la madre.     Punible sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS