Aborto

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
ABORTO

Un tema de bastante controversia; en algunos lugares es aceptado en otros esta penado por la ley. El aborto es un método mayormente utilizado por adolecentes que tienen como “problema” unembarazo a temprana edad y por ende no planeado, de esta manera recurren a la salida mas rápida arriesgando asi su vida y terminando con la del producto.
Es importante tener claro que es un aborto yen que consiste; El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichasfechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina.Existen distintos tipos de aborto:
*aborto espontaneo: se le denomina asi al tipo de aborto que ocurre deliberadamente sin ser provocado, generalmente los abortos suelen presentarse entre las 12primeras semanas y algunos casos no se tiene idea de estar en estado de gestación.
*aborto inducido: se conoce por sr mayormente inducido por las embarazadas o por gente que a recibido la orden porellas, suelen utiliza maniobras que provoquen la salida repentina del producto, o consumir alimentos o bebidas que provoquen dicha accion.
*aborto legal: considerado asi por que la mujer acepta que selo practiquen simpre y cuando tenga 12 semanas o menos de gestación, también se puede llar asi al aborto que se realiza en caso de malformaciones o pocas probabilidades de vida del feto.
*abortoilegal: rebasando el limite de las 12 semanas es considerado un aborto ilegal, o cuando la mujer no este de acuerdo.
El aborto es considerado un tema tabu en la sociedad, debemos tener en cuenta que lasolución mas fácil no siempre es la correcta y que poner en riesgo tu vida y quitarle la oportunidad de vivir a un ser no es algo que se deba poner en practica.
Se debe pensar bien en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS