Aborto
“El aborto”
Pues hoy en día ya es algo más común aquí en México, es porque se legalizo la acción.
El promedio general de adolescentes embarazadas en México esde 27.6% y va aumentando, de las cuales el 86% aborta, las adolescentes menores de 19 años forman parte del 13% de jóvenes embarazadas a temprana edad.
Estadísticamente hablando, se estima que elriesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podíapasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sinmencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.
Las consecuencias más recurrentes son físicos en los cuales se encuentra:
• Esterilidad.
• Abortos espontáneos.
• Embarazos ectópicos.• Nacimientos de niños muertos.
• Trastornos menstruales.
• Hemorragia.
• Infecciones.
• Shock.
• Coma.
• Utero perforado.
• Peritonitis.
• Coágulos de sangre pasajeros.
• Fiebre/Sudores fríos.
• Intenso dolor.
• Perdida de otros órganos.
• Muerte
Cada año, más de un millón y medio de mujeres se practican abortos. Eso significa que más de 4.000 niños aún no nacidos sonmatados legalmente cada día. Para muchos, el aborto parece ser la decisión correcta en el momento. Pero a estas mujeres casi nunca se les cuentan los posibles efectos físicos y psicológicos que puedenarrastrar como secuela para el resto de sus vidas.
Mi pregunta es…
“¿Qué pasa por sus cabezas en el momento que piensan abortar?”
Mi mamá siempre me dice…
“Si ya metiste las patas, pagas las...
Regístrate para leer el documento completo.