Aborto

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Dietas terapeuticas
Las dietas terapéuticas tienen como fin controlar ciertaspatologías, para lo que se adaptan a las etapas evolutivas en las quepueda encontrarse un enfermo, ofreciendo una dieta específica para cada una de ellas, hasta alcanzar el grado de normalidad. En general, las fases por las que se atraviesa son las siguientes:
Dietaabsoluta. El paciente no ingiere nada por la boca. Su alimentación será hidrosalina por vía endovenosa, o a través de una sonda, si su estado general lo permite.
 
Dieta líquida. Compuesta poralimentos en estado líquido, como infusiones de manzanilla, tila, caldos de carne o de vegetales, zumos de fruta y leche. También pueden obtenerse alimentos añadiendo al agua o al caldo diversas harinasdextrinadas o preparados de nutrición entera en polvo. Las dietas líquidas pueden ser completas o incompletas, según proporcionen la totalidad de los nutrientes y de la energía que precisa el paciente, obien sólo una parte.
Dieta ligera. Además de los alimentos citados en la dieta líquida, se pueden añadir otros de consistencia fluida, como flan, yogur, purés y manzana hervida. Resulta adecuadapara pacientes con problemas bucales que impidan la masticación y deglución. Cuando la dieta triturada debe estar exenta de líquidos se denomina dieta pastosa.

Dieta blanda. Los alimentos debenofrecerse en consistencias suaves, ser de fácil digestión y provocar una ligera estimulación del aparato digestivo. Dentro de este grupo se encuentran las sémolas, las pastas alimentarias, el pan de molde,las patatas, el arroz, los alimentos hervidos, el pollo y el pescado (también hervidos), los huevos pasados por agua o en tortilla, el puré de verduras, las mermeladas, la margarina, las frutasmaduras peladas y trituradas y toda clase de verduras cocidas, excepto la col, la coliflor y las verduras flatulentas. No se toleran los vegetales crudos ni los cereales completos; tampoco los fritos ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS