aborto

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

El futuro del agua

Las poblaciones de cada ciudad en particular y del mundo en general deben saber que el agua es un recurso no renovable y que no se puede usar en forma indiscriminada. Elnúmero de personas crece día a día, pero las fuentes de abastecimiento de agua no. Y -para peor- están cada vez más contaminadas. Es imprescindible que hagamos algo.
La tendencia climática mundial muestraque habrá una mayor irregularidad de los regímenes fluviales. Según estudios hechos por expertos y como consecuencia del llamado efecto invernadero, las grandes lluvias aumentarán en las próximasdécadas y habrá menos lluvias moderadas. Esto significa que deberemos soportar más agua causando daños catastróficos y menos agua en los períodos en que se la necesita.
Al mismo tiempo, las aguas frescasy limpias se están transformando en aguas residuales. Cada vez hay menos agua de calidad utilizable para el consumo humano, mientras que aumentan los volúmenes de aguas contaminadas.
Muchos afirmanque en un futuro no tan lejos el agua tendrá un valor mayor que el petróleo y que su consumo deberá racionarse. Es entonces muy importante comenzar desde ahora a planificar un uso eficiente (sinderroche) y equitativo (suficiente para todos).

Para el 2050, es probable que al menos una de cada cuatro personas viva en países afectados por la escasez crónica o recurrente de agua dulce. Se hancreado varios escenarios basados en las últimas proyecciones de la ONU sobre población:

Según la proyección más pesimista: casi 7.000 millones de personas en 60 países sufrirán escasez de agua en el2050.
La escasez de agua no afectará de la misma manera a todas las regiones:
Durante las próximas dos décadas, el aumento de población y la creciente demanda de agua llevará a todos los países deAsia Oriental a condiciones de escasez de agua.
El Norte de África y África Subsahariana son otras de las regiones más amenazadas: para el año 2025, se estima que casi 230 millones de africanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS