Aborto

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Aborto: ¿legítimo o no?
El aborto es un tema que viene provocando polémica hace ya varios años debido a que es un problema histórico, pero en estos últimos años parece haber cobrado másimportancia ya que los grupos feministas y sus movimientos piden la legalidad de este para evitar la muerte de más mujeres (mayormente de bajos recursos económicos) por hacerlo en condiciones insalubres o porfallas quirúrgicas, actitud que es totalmente rechazada por la Iglesia Católica que busca que este acto sea penado y no aprobada por políticas estatales. Hoy día, lamentablemente algunos países lohan legalizado (Canadá, EU, Francia, etcétera). A continuación observaremos las enfrentadas ideas de la Iglesia y los sectores feministas.
Ideas de la Iglesia y de los sectores feministas:
LaIglesia considera el aborto como un infanticidio ya que se esta asesinando a un inocente y esto es completamente condenable. Los sectores feministas se defienden argumentando que debe ser considerado underecho que cada persona tenga el control total de sus capacidades reproductivas, en este caso las mujeres que son las que sufren el embarazo.
Los grupos feministas dicen que “la biblia no dicenada del aborto” es verdad la Iglesia no castiga explícitamente el aborto, pero enseña que lo que hay dentro de una mujer al unirse el óvulo con el espermatozoide es una vida un ser humano y matarlo esun crimen severamente castigado. Todas las personas que creen en Díos están de acuerdo en que Díos es quien infunde el alma, quien concede a los hijos y nadie puede contradecir Su voluntad. Quienes lohacen en su mayoría no creyentes son personas que se hacen llamar católicas pero que no lo son y no comparten lo establecido por la Iglesia, en general son personas que apoyan actos que soncondenables por ser considerados abominaciones.
También los grupos feministas dicen que “la Iglesia católica no está segura de que el feto sea una persona” a lo que la Iglesia responde nuevamente que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS