Aborto

Páginas: 31 (7666 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
SIÓN SO DE ADMI PROCE

2010
EL ESPACIO GEOGRÁFICO NACIONAL, CONTINENTAL Y MUNDIAL

03

UNIVERSIDAD DE CHILE PRUEBA DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
PRESENTACIÓN
La Universidad de Chile entrega a la comunidad educacional un modelo de Prueba de acuerdo a la estructura de ejes temáticos para el Proceso de Admisión 2010. El objetivo de esta publicación es poner a disposición de los alumnos,profesores, orientadores y público en general, un modelo de esta prueba para que contribuya positivamente al conocimiento de este instrumento de medición educacional. Las preguntas aquí publicadas han sido probadas, se conoce su comportamiento en la población y están referidas a los contenidos establecidos en el Marco Curricular para el sector de Historia y Ciencias Sociales; de ahí que constituyanun material idóneo para los postulantes. En las próximas publicaciones se presentará un análisis cualitativo y cuantitativo de cada una de las preguntas de esta prueba. Cada ítem se explica en función de los procesos cognitivos que debe aplicar el postulante para resolver de manera adecuada el problema planteado, explicitando la forma o formas de responderlo e indicando los errores más comunesque los alumnos cometen. Además, se indicará en cada pregunta el contenido y habilidad cognitiva asociada, junto con entregarse los datos estadísticos referidos a su comportamiento en la población: porcentaje medio de respuestas correctas. En consecuencia, se espera que este análisis sirva de retroalimentación al trabajo de profesores y estudiantes. Esta prueba ha sido elaborada por el Comité deHistoria y Ciencias Sociales del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile. Santiago, mayo de 2009.

1. La preservación de los bosques nativos en Chile, favorece las condiciones ambientales del territorio, ya que éstos contribuyen a I) II) III) A) B) C) D) E) disminuir los volúmenes de dióxido de carbono en el aire. proteger la biodiversidad de losecosistemas. prevenir la erosión de los suelos.

Sólo I Sólo II Sólo I y II Sólo I y III I, II y III

2. Dentro de la gama de recursos naturales que se utilizan en Chile para fines energéticos, se pueden distinguir los renovables y los no renovables. Dentro de los recursos naturales renovables se puede mencionar A) B) C) D) E) el gas natural. la madera. el uranio. el petróleo. el salitre.

3. Lostratados internacionales en general, y de libre comercio en particular, que Chile ha suscrito con países desarrollados, contribuyen a una mayor inserción del país en el mundo globalizado. Uno de los principales argumentos declarados por otros países para firmar tratados con Chile, es que el país muestra A) B) C) D) E) una estabilidad política, jurídica y administrativa. un importante desarrollode la industria de tecnología. un sistema portuario para gran tonelaje a lo largo de todo el territorio. una alta calidad de infraestructura en el transporte terrestre. una permanente estabilidad del precio del dólar.

Registro de Propiedad Intelectual Nº 180086 – 2009. Universidad de Chile. Derechos reservados ©. Prohibida su reproducción total o parcial.

4. Chile tiene presencia en elTerritorio Continental Americano extendiéndose entre los 17º 30’ y los 56º 30’ de latitud sur y además, en el Territorio Antártico como también en islas del Océano Pacífico. Estos antecedentes permiten concluir, entre otros aspectos, que el país A) B) C) D) E) presenta una gran simetría a lo largo de todo su territorio. tiene un carácter bioceánico en toda su extensión. presenta una gran extensiónlatitudinal. tiene una superficie equivalente en tres continentes. conforma un triángulo territorial en el oriente de Sudamérica.

04

DMISIÓN OCESO DE A PR

2010
8. Uno de los fenómenos contemporáneos del mundo urbano es el asentamiento poblacional en lugares riesgosos frente a la dinámica de la naturaleza. En Chile, entre los lugares de mayor riesgo para la ocupación humana, además de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS