aborto

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
EL ABORTO

Integrantes:
Martina Carvajal
Fernando Díaz
Pablo Flores
Matias GalazCurso: III°B
Asignatura: Religión
Profesores: Alfonso Pinto y Ma. Francisca Osorio.
El Aborto:
En este trabajo hablaremos sobre el aborto, lo que significa, lo que implica, sus tipos y clases. Además hablaremos sobre la opinión que plantea la iglesia respecto a esto y sus castigos religiosos. Estesiempre ha sido un tema muy discutible y ampliamente debatido, debido a las defensas o críticas que plantea cada parte, existe inseguridad por parte de la civilización para establecer desde cuándo se puede considerar a un organismo “persona” esto y más tocaremos en el siguiente informe.
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vidaintrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.
Países en los que se acepta:
La legislación sobre el aborto en el mundo es muy diversa, desde el libre acceso al aborto en servicios sanitarios públicos gratuitos hasta la penalización con años de prisión para las mujeres y quienes practiquen el aborto inducido. La mayoría de los países del hemisferio norte permiten elaborto en cualquier circunstancia antes de plazos establecidos y que varían ligeramente de un país a otro.
Por otro lado, restan seis países alrededor del mundo (cuatro de ellos en vías de desarrollo y todos occidentales y de mayoría católica) que prohíben la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia y tipifican penas de cárcel para toda mujer y persona que realice, intente realizar ofacilite la realización de un aborto (Chile, Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua y República Dominicana).
En la Grecia y la Roma antiguas el aborto, así como el infanticidio, estaban generalmente permitidos y socialmente aceptados. Desde que el Derecho se humanizó por influencia del cristianismo, el aborto se ha castigado siempre como un crimen.
En el siglo XX se han producidovarias modificaciones en esa situación: la Unión Soviética permitió el aborto en 1920, y en la década de los 30 se añadieron varios países escandinavos y posteriormente otros del Este de Europa entonces bajo la dominación soviética, así como Japón.
A partir de finales de los años 60 se va permitiendo el aborto provocado -con más o menos restricciones, según los países- en el mundo occidental,aunque en muchas naciones sigue respetándose y protegiéndose el derecho a la vida del no nacido.

Clases de Aborto
El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si elaborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivasen la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde el Código Penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislaciónvigente precisamente en materia de aborto. Por eso utilizaremos en estas páginas la definición de aborto según el lenguaje corriente, de modo que la muerte provocada de un feto viable también será considerada como aborto.
Aborto espontaneo: se considera aborto espontáneo no provocado, a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está en condiciones de sobrevivir.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS