aborto

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
El aborto
¿Qué es lo que más admiramos sobre la Tierra? ¿Los viajes espaciales? ¿Los satélites que nos permiten ver en T.V. acontecimientos que suceden al otro lado del planeta? ¿Los admirables e increíbles adelantos científicos? ¿Las culturas antiguas o modernas? ¿Las grandes ciudades? ¿Los sorprendentes medios de comunicación? ¿el misterioso y complejo mundo que nos rodea?¿ LA NATURALEZA?Pues todo lo anterior no sería posible sin el HOMBRE, amo y señor de la creación “hecho a imagen y semejanza de Dios”, el hombre que obedece a la “Voz Eterna” del “Creced y Multiplicaos y enseñoread la Tierra” (Gén.).
Solamente el hombre, en medio de todas las creaturas, puede apreciar la belleza de la naturaleza, la grandeza del Cosmos y explorarlo, solamente el hombre es capaz de saber quesabe, solamente el hombre puede darse cuenta de lo que lo rodea, solamente el hombre puede alcanzar la ETERNIDAD.
Así pues, lo más importante que hay sobre la Tierra
ESLA VIDA HUMANA
Debido a los adelantos de la ciencia en general y de la genética en los últimos años, se ha podido estudiar la estructura de los cromosomas y su complicado plan genético; ahora sabemos que una planta solo puededesarrollarse y convertirse en lo que ya es, una planta; un animal, por ejemplo un perro, solo puede desarrollarse y ser un perro, y, aun mas, determinado tipo de perro; todo está decidido de antemano y existe en su totalidad cuando ocurre la fecundación; lo mismo es cierto cuando se trata de un ser humano.
La célula humana consta de 46 cromosomas que forman 23 cromosomas masculinos, elespermatozoide, y 23 femeninos, el óvulo ; por lo tanto desde el mismo instante de la fertilización del ovulo , lo que llamamos concepción, esta célula es un ser humano; nunca antes en la historia del ser humano existió ni existirá jamás un ser idéntico a este; es único y contiene dentro de sí mismo un código genético completamente programado y activamente se moverá hacia una existencia humana adulta. Tiene,bajo cualquier norma, una vida propia y de ninguna manera es parte de la madre o del padre; a este ovulo fecundado que se llamara cigoto, embrión, feto y bebé, nada le será añadido entre el momento de su fecundación y el de su muerte, excepto tiempo, nutrición y oxigeno; todo está ahí en su totalidad, simplemente no se ha desarrollado.
Aun cuando el espermatozoide y el óvulo se consideran vivos,son incapaces de la auto-reproducción y con el tiempo morirán; pero cuando estas células individuales se unen, forman una nueva vida que es totalmente diferente al ovulo y al espermatozoide.
Los espermatozoides están en la eyaculación del miembro masculino, que entran en tropel, por millones, en la vagina hacia el útero, llegando hasta las Trompas de Falopio sólo unos cuantos. Ahí rodean al óvulo,pero solamente uno de ellos lograra penetrar las paredes de este, fecundándolo; ha sido una competencia extraordinaria, formidable, dramática, y magnifica y la ha ganado el mejor, su triunfo será ni más ni menos que el inicio de una VIDA HUMANA.
Así pues, podemos preguntarnos lo siguiente:
¿Está vivo este ser? Si, pues posee todas las características de la vida humana, puede reponer sus propiascélulas desarrollarlas dentro de un plan específico de funcionamiento y maduración.
¿Es humano este ser? Sí, este individuo es único en el Universo, completamente distinto de cualquier otro organismo viviente, sus características son completamente humanas y podrá desarrollarse y convertirse en un adulto.
¿Es pues un ser completo? SI, INDISCUTIBLEMENTE nada nuevo le será añadido desde el momentode la unión del espermatozoide y el óvulo, hasta la muerte, que no exista desde su comienzo.
¿Tiene un alma inmortal? Sí; el principio vital del nuevo ser fue creado directamente por Dios a su Imagen y Semejanza; no depende de lo material pues es espiritual, nunca morirá y solamente en Dios encontrará su felicidad (Daujat, Teología de la Gracia).
LA VIDA INTRAUTERINA
El cuerpo del niño no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS