Aborto

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN:


En el presente trabajo ha de tratar una temática de actualidad, el aborto, se van a presentar diversas posturas sobre la temática y se tratara de llegar a una conclusión queabarque los mas amplios aspectos tratados sobre el tema…


Aborto: (Del lat, abortus, p. p. aboriri, nacer antes: de ab, priv. o sep. y orir, nacer.).//Med. Llámese así a la interrupción delembarazo, sea espontánea o provocada, si se efectúa en una época en la que el nuevo ser no puede vivir aún fuera del seno materno, (Diccionario básico ESPASA).


Se entiende por aborto lainterrupción de un embarazo antes de que el feto sea capaz de vida extrauterina independiente. Según la tradición médica, esta situación abarca las 28 primeras semanas de gestación, contando a partir delprimer día de la última menstruación normal.


Aborto inducido o provocado es aquel en el que se interviene deliberadamente el embarazo -ya sea por parte de la misma embarazada o por otra persona-con el fin de interrumpirlo. Los abortos que no son resultado de una interrupción voluntaria del embarazo reciben el nombre de espontáneos (aunque intervengan en ellos causas externas, comotraumatismos, accidentes o enfermedades).


La Organización Mundial de la Salud definió, en 1973, como aborto «la terminación del embarazo antes de que el feto haya alcanzado la viabilidad, no sólodeterminada en función del tiempo de gestación, sino del peso y ocasionalmente de la longitud del feto». El término «viabilidad» marca el punto en que la criatura puede vivir independientemente de lamadre.


Delante a esto cuestiono ¿Por qué puede ser necesario abortar?


La Ley del Aborto de 1967 explica por qué puede ser necesario abortar. La ley estipula que un aborto puede sernecesario:
Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo para la vida de la mujer que acabar con el embarazo.


Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo de lesión para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS