Aborto

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN


Este ensayo sobre el aborto lo escribí motivada por una conversación con una persona que pensaba en aquel momento realizar un aborto Después de documentarme sobre sus métodos y de haber visto algunas fotos, me decidí. Mientras lo hacía disipe algunas dudas que pude tener frente a la postura que hoy firmemente tengo. Luego de que conocí los métodos que se utilizan para realizarel aborto.

Por eso quiero a través de este ensayo, las personas que lo lean puedan reflexionar sobre lo que realmente sucede al momento de realizar un aborto y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿La solución es el aborto?




































¿La solución es el aborto?

Un hombre y una mujer, una relación sexual, un espermatozoide y unóvulo, una nueva vida humana. Creo que esto no es suficiente para asegurarle a un niño todo el amor y el bienestar que se merece: un niño necesita mucho más, que solo nacer.
Aun desde antes de nacer, para desarrollarse íntegramente. Y aunque también sé que nada puede garantizarle una vida plena, me parece más justo pensar en criar un hijo cuando, además de desearlo, se tienen las posibilidades deformarlo, y con esto no me refiero sólo a una estabilidad económica sino también a una estabilidad emocional, a todo el amor que cada uno de nosotros necesita, mas cuando somos pequeños y frágiles. No quiero afirmar, con lo anterior, que cuando no se tiene las condiciones s apropiadas el aborto es la opción más adecuada para evitar el posible sufrimiento de ese ser; aunque, como muchos otros ypor ignorancia, lo crea una solución.

Para intentar crear conciencia voy a escribir los puntos más importantes del aborto, desde qué es hasta los efectos psicológicos en la familia que lo sufre.

El aborto es la interrupción del embarazo, puede ser espontánea o provocada de manera doméstica, química o quirúrgica. Cada cultura y legislación lo ve de manera diferente, desde algunas que lo tomancomo una forma de controlar la natalidad hasta otras que lo sancionan y penalizan como un asesinato.

A pesar de que es ilegal, el aborto es una de las operaciones más comunes en los países desarrollados.
El desconocimiento lleva a una mujer a solicitarlo sin saber realmente cuales son los riesgos y como es realizado.

A continuación describo brevemente algunos de los métodos utilizados:Envenenamiento salino (después de 16 semanas de embarazo): se remplaza el líquido amniótico por una solución salina concentrada que produce la muerte del bebé por envenenamiento, deshidratación, quemaduras, hemorragia del cerebro y de otros órganos. El bebé, muerto o moribundo, nace luego de unas horas.

Succión: se introduce en el útero una aspiradora, 28 veces más fuerte que una casera,que despedaza el cuerpo del bebé y lo absorbe junto a la placenta. Para poder extraer el cráneo se lo hace explotar con unas pinzas, ya que no cabe por el tubo. De esta manera se realiza casi el 95% de los abortos en los países desarrollados.

Dilatación y curetaje: en el segundo y tercer trimestre de embarazo, cuando el bebé es demasiado grande para extraerlo por succión, se introduce unacureta para desmembrarlo y sacar luego los pedazos con unos fórceps. Este método se está volviendo muy usual.

"D & X" o nacimiento parcial (a las 32 semanas): cuando el nacimiento está muy próximo, se dilata el cuello uterino durante tres días y luego, guiado por la ecografía, el abortista agarra una pierna con unas pinzas.
Comienza a extraerla, después la otra.
Hasta que no quedaadentro sino la cabeza.
Como ésta es demasiado grande para ser extraída intacta, el "carnicero" (ése debería ser su nombre) entierra unas tijeras en la base del cráneo y luego las gira para agrandar el orificio.
Succiona el cerebro con un catéter y por último saca el cráneo vacío del bebé que durante toda la operación ha tratado de defenderse infructuosamente y que finalmente ha muerto.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS