Aborto

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Miriam González Abud
A01323948


El aborto; derecho a la vida o calidad de vida


Un artículo del Universal del 2013 indica que en México, un 55% de los embarazos son no planeados, el 47.9% son de 18 a 24 años de edad y 54% termina en un aborto inducido. En este país, solamente el Distrito Federal esta autorizado en realizas abortos sin tener violación o por recomendación medica. El 45.5%de las mujeres que tienen un hijo sin planificación son solteras, haciendo esto cada vez más difícil para ellas y dejar sus estudios para buscar un trabajo. En el Distrito Federal se realizaron desde Abril de 2007 a febrero 2013, más de 95,925 abortos pero una de cada 3 mujeres muere en el proceso de un aborto clandestino. Pero la pregunta es ¿Derecho de vida para el niño o la calidad de vidaporque a lo mejor no tendrá las mismas oportunidades o el mismo cariño que tienen un hijo planeado?
El aborto es un tema delicado en la sociedad mexicana aunque esta permitido desde hace más de 80 años, a causa de violación, en ningún libro de educación se ha puesto sobre este método. En México que la educación sexual va en retroceso, a pesar de eso, no es en el único lugar del mundo que ocurreeso porque anualmente existen un millón de embarazos no deseados, en ellos 22 millones de abortos clandestinos, 4 millones solamente en América Lantina, 55 mujeres por cada mil entre 20 a 24 años están teniendo esta practica, según los datos que se registraron en México en el 2011.
El legrado también conocido así al aborto, es una practica que se ocurre diario pero en México solamente en un lugarse puede realizar de manera gratuito y privado y obtenerlo con el respaldo de la ley que no están cometiendo un crimen por privar a una persona de su vida pero en el resto del país se tienen que hacer ilegalmente, pagando 5 mil pesos para que un doctor lo realice, que pueden ser desde medicamentos, succión o hasta el famoso método del gancho. Las muertes de las mujeres pueden ser severas odejarles un daño permanente como dejarlas estéril, enfermedades graves, abortos incompleto, infecciones, hemorragias y lesiones en los órganos internos, tales como perforación o desgarro del útero. El 55% de los abortos en el mundo son inseguros
Desde Abril del 2007, en el Distrito Federal a la mujer le toman en cuenta las decisiones que quiere tomar y si no quiere que tener al bebé se le respetapero solamente hasta las 12 semanas de embarazo, que en esas semanas el feto no esta bien formado. Después de que esto se aprobara, 16 estados del país modificaron sus leyes para crear el derecho a la vida desde su concepción. En el estado de Yucatán en el año de 1992 se puede lograr un legrado por cuestiones económicos cuando la mujer ya ha dado a luz a 3 o más niños. En el estado de Guanajuatopracticar un aborto se castigará con 30 años de prisión.
Un artículo de 2010 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el acceso al aborto seguro y legal debe ser un derecho fundamental de la mujer, independientemente de su lugar de residencias y considera las cifras de aborto inseguro y sus consecuencias como una epidemia o pandemia silenciosa. El artículo afirma que “poner fin ala pandemia silenciosa del aborto inseguro es una urgencia de salud `pública y derechos humanos imprescindible”. En el mismo artículo afirma que “el acceso al aborto seguro mejora la salud de la mujer”.
Las cifras en el 2013 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), registra a más de tres mil niños en situación de calle, de los cuales trabajan en ellas para ganar dineropero no todo es eso, algunos son explotados por sus padres o gente que los recoge y les da de comer pero los poner en un semáforo para que los consiga dinero, eso suena “normal” pero atrás de todo esto, existen gente que los golpea, no les da de comer, los viola, los padres deciden gastar ese dinero que su hijo gano alrededor de 8 horas de trabajo, en vicios y esto es lo más común por así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS