aborto

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

El Alfarero
Un día cualquiera, en un viejo taller de artesanía, estaban el alfarero (Mentor) y un muchacho (Aprendiz). El alfarero era un ser mágico, dotado de un don maravilloso para crearobjetos a partir de la greda que ponía en sus manos; el muchacho era un pequeño de unos doce años, que le ayudaba con los quehaceres del lugar.
Esa tarde, mientras estaban cada uno en sus ocupaciones,Aprendiz sintió curiosidad, una vez más, de la magia que brotaba de las manos de Mentor. Y dejando sus actividades se acerca y le dice, a este ser tan especial, que desea aprender lo que él hace.Entonces, Mentor le pasa un trozo de greda cruda y le enseña un modelo de cacharro que podría moldear pero, este ansioso alumno, le dice que no, lo que él quiere es dominar ese mágico movimiento demanos que crea cosas tan fantásticas, pero su maestro lo mira y le dice que tiene que empezar por lo más simple, conocer la greda y trabajarla y lograr hacer ese sencillo jarrón.
Es así como, Aprendizmuy ansioso, comienza una ardua tarea por conseguir realizar tan simple jarrón. Al principio, parece difícil y desalentador, no logra darle forma siquiera a la greda y si lo consigue, el resultado nose parece en nada al modelo. De esta manera, lo intenta una y otra vez, y poco a poco va dejando atrás la frustración del comienzo, y logra finalmente hacer un jarrón igual al ejemplo; lo exhibe enuna estantería, mirándo orgulloso su logro, no se percata de la presencia Mentor quien, con una sonrisa, da su aprobación y da a entender que está listo para el segundo paso.
Ambos se dirigen allugar de trabajo, y con una porción de arcilla en las manos, Mentor le demuestra lo que puede hacer. Éste toma un pequeño trozo de greda en sus manos y le da un soplido, muy concentrado y comotransmitiendo una sensación de calor, le otorga vida propia al pedacito de greda. Mentor le indica al muchacho que repita la misma acción, y Aprendiz muy entusiasmado sopla la greda pero nada pasa. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS