Aborto

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Dilema moral…

“EL PROBLEMA MORAL DEL ABORTO”

Ramos Hernández Tania Janeth

103

CONALEP

“EL PROBLEMA MORAL DEL ABORTO”
 
 
    La importancia que, en los últimos años, ha adquirido el tema del aborto, no sólo en el plano moral, sino también legal, ha dado, como resultado, un aumento impresionante de escritos sobre el mismo, tanto de forma positiva como negativa.
   
*ENFOQUE DEL PROBLEMA
    Aborto es una palabra de origen latino (ab-orior) que significa fallar en el intento, en el origen, y también morir, extinguirse, etc. Así, por ejemplo, abortar un crimen significa cortar o interrumpir el flujo de acontecimientos que darían lugar a la ejecución de un crimen. Este significado se ha ido restringiendo, poco a poco, hasta hacer referencia, sobre todo, a lainterrupción del desarrollo de un embrión o feto, interrupción que impide que éste llegue a ser aquello a lo que está destinado: un ser vivo independiente, biológicamente hablando, del cuerpo materno, límite que se suele considerar dado en el nacimiento. Se sobreentiende, en tal caso, que el aborto no es simplemente una interrupción del embarazo, provocando un adelanto del parto (parto prematuro), sinouna interrupción que provoca la muerte del producto de la concepción.
 Sobre el problema legal o moral del aborto se ha hablado mucho en los últimos años argumentando cosas tanto positivas como negativas resumiendo; La pregunta clave sería: ¿Es correcto o incorrecto provocar un aborto?
Según las investigaciones es difícil llegar a un acuerdo ya que los casos de cada persona son distintos y cadauno tiene su razón de ser, al igual depende de la moral de cada persona posea.
El aborto ha llegado a ser más que un caso moral si no también político por que necesita tener polémica para más que darse a conocer, ocasione un impactó en las personas que llegue no solo a concientizarlas como jóvenes, si no también ha armarse en contra de este, pero que pasaría en casos extremos.. Pongamos 3 casosdistintos y las salidas posibles contestando con realismo.
El primer caso, es cuando el producto es fecundado atreves de una violación y esto vuelve a la persona que lo vive como una victima y por tal motivo el producto o feto se vuelve algo no deseado y por obvias razones sin estima.
Soluciones a este:
1. El aborto: Como tal no se piensa tanto en el producto ya que este fue fecundado de unaacción violenta hacia la madre provocando a su vez en esta un trauma psicológico que no le permitiría ver a su hijo con el amor que este se merece.

2. Tener al bebe o bien darlo en adopción: La mayoría de las mujeres no pueden soportar la presencia de sus hijos por el trauma de su violación, este le provoca repudio y a su vez odio; Pero ya sea por su familia o amigos ellas deciden tenerlos yposteriormente alejarse de ellos dándolos en adopción.

El segundo caso una pareja en la se el bebe es deseado o bien planeado pero se enteran a los 2 meses de embarazo que este pose alguna deformidad o algún problema que afectara su futuro.
Soluciones a este:
1. El aborto: Esto le ahorraría a un bebe a no sufrir meses después de su nacimiento y a su vez ahorraría a la pareja gastos.2. Tener a el bebe: Este se enfrentaría a distintos obstáculos posteriormente de su nacimiento, asiendo que este sufriera demasiado y en casos extremos la muerte al momento del parto.

El tercer caso cuando una pareja conscientemente tiene relaciones sexuales dándole vida a un bebe pero suponiendo que esta pareja no allá planeado a este hijo las soluciones se resumen en 1 por distintas cosas:Soluciones a este:
1. El aborto ya que por distintas situaciones la pareja no esta dispuesta a mantener al bebe ya que este afectaría a el desarrollo personal y social de cada parte de esta.
Para dejar mas en claro el tema hay algunas preguntas clave que nos apoyaran con este:
Primera Pregunta: ¿es el producto de la concepción un ser vivo o no, y, en caso afirmativo, desde cuándo?
   ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS