aborto

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
“TELEBACHILLERATO DE ÚRSULO GALVÁN”

MATERIA:
INFORMÁTICA

FACILITADOR:
ERUBIER CHIQUITO LANDA

PROYECTO:
ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

QUE PRESENTA:
MIGUEL ÁNGEL MORALES GONZÁLEZ

II SEMESTRE

GRUPO:
“U”

CLAVE:
30ETH1040D


URSULO GALVAN, VER. A 03 DEJULIO DE 2014

“Índice”

¿Qué es la ecología?

Objetivo de la ecología ymedio ambiente…

“Disciplinas de la ecología y el ambiente”

“La destrucción de habitas”

“Solución”

“Conclusión”

“Bibliografía “






¿Qué es la ecología?
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: la biología  delos ecosistemas. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como lasinteracciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía.


Objetivo de la ecología y medio ambiente…
La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su hábitat. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condicionesderivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. Mientras que otras ramas se ocupan de niveles de organización inferiores (desde la bioquímica y la biología molecular pasando por la biología celular, la histología y la fisiología hasta la sistemática), la ecología se ocupa del nivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. Poresta razón, y por ocuparse de las interacciones entre los individuos y su ambiente, la ecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente Geología, Meteorología, Geografía, Sociología, Física, Química y Matemática.
Los trabajos de investigación en esta disciplina se diferencian con respecto de la mayoría de los trabajos en las demásramas de la Biología por su mayor uso de herramientas matemáticas, Además, la comprensión de los procesos ecológicos se basa fuertemente en los postulados evolutivos.
“Disciplinas de la ecología y el ambiente”
Como disciplina científica ambiental en donde intervienen diferentes caracteres la ecología no puede dictar qué es "bueno" o "malo". Aun así, se puede considerar que el mantenimiento dela biodiversidad y sus objetivos relacionados han provisto la base científica para expresar los objetivos de la ecologismo y, así mismo, le ha provisto la metodología y terminología para expresar los problemas ambientales.
La economía y la ecología comparten formalismo en muchas de sus áreas; algunas herramientas utilizadas en esta disciplina, como tablas de vida y teoría de juegos, tuvieron suorigen en la economía. La disciplina que integra ambas ciencias es la economía ecológica.
La ecología microbiana es la rama de la ecología que estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua imprescindible para la vida en la Tierra. En los últimos años se han logrado numerosos avances en esta disciplina con las técnicas disponibles de biotecnologíamolecular. Los mecanismos que mantienen la diversidad microbiana de la biosfera son la base de la dinámica de los ecosistemas terrestres, acuáticos y aéreos. Es decir, la base de la existencia de las selvas y de los sistemas agrícolas, entre otros. Por otra parte, la diversidad microbiana del suelo es la causa de la fertilidad del mismo.



“La destrucción de habitas”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS