Aborto

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
¿Sabes que es el aborto? ¿Abortarías?

Me gustaría empezar con una definición del aborto la cual consiste en:

El aborto.- Perdida espontánea o provocada de la concepción por expulsión o por destrucción en el vientre de la madre.

En la naturaleza la mujer o hembra de cualquier especie tiene la posibilidad de procrear una vida y generalmente es un acto feliz que permite la continuidad dela vida sin embargo esta es interrumpida por el aborto el cual tiene diferentes causas.

Para lo cual investigue las causas y esto fue lo que encontré:

Aborto Terapéutico: Por salud de la madre

Se me hace justo este método pues si se trata de la salud de la mama para que serviría que el bebe viniera al mundo si no va a tener una figura maternal.

Aborto Eugenésico: Por defecto

Esteno me parece porque no por ser perfecto se tiene derecho a vivir. Se puede ser físicamente deforme y ser un humano maravilloso.

Aborto por Ignorancia: Por ignorancia

Investigue y veo que es el mas frecuente de los casos. La mayoría de las mujeres que realizan un aborto no saben lo que están haciendo. Si lo supieran tal vez no lo harían...

Aborto Social: Por sobrepoblación

A manera deejemplo. China con la política evito el nacimiento de al menos 200 millones de niños desde 1970 hasta hoy.

Aborto Sentimental: Por violación

Tengo dos maneras de ver este el lado positivo marcaría que esta bien pues es algo que la mujer no deseo en ese momento, el lado negativo seria la mujer es victima de violación no de embarazo hay que tratar con una terapia psicológica y física...Después de ver las causas me gustaría tratar los métodos estos son:

Por envenenamiento salino.- Se extrae él liquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebe. Se introduce una aguja a través del abdomen de la madre y se inyecta una solución salina concentrada. Él bebe ingiere esta solución y lo matara en 12 horas por envenenamiento.

Por Dilatación y Curetaje.- En este método se ocupa uncuchillo con una punta en forma de cucharilla filosa y con esta se va cortando al bebe en pedazos para facilitar su extracción.

Por “D & X” a las 32 semanas.- Es también conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando él bebe esta muy próximo al nacimiento, se ocupan unas pinzas las cuales agarran una pierna después la otra y así hasta llegar a los hombros y se extrae parcialmente elcuerpo salvo que deja la cabeza dentro del útero, como la cabeza esta muy grande el abortista toma unas tijeras y las entierra en la base del cráneo del bebe que esta vivo y las abre para ampliar el orificio y con un catéter extrae el cerebro y el bebe muera y que su cabeza se deslome.

Por Operación Cesárea.- este método es igual a una cesaría normal se corta el cordón umbilical, salvo que envez de cuidar al niño extraído se le deja morir.

Por Prostaglandinas.- Este fármaco provoca un embarazo prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Su principal “complicación” es que él bebe abecés sale vivo.

Por RU-486.- Se trata de una píldora abortiva empleada conjuntamente con una prostaglandina también se conoce como la píldora del “día siguiente” actúa privando de hambre al bebe ymuere.

Estadísticas

En los países donde el aborto es legal es factible conseguir información. Los siguientes porcentajes representan únicamente a Estados Unidos.

Cada tercer bebe muere victima del aborto.
Esto representa:

6 millones e bebes al año. |
4,400 cada día. |
A cada 20 segundos. |
Cada día se abortan 40 niños que pasan el quinto mes de embarazo. |

La mitad detodos los abortos realizados se hacen en mujeres que lo han escogido como su único método de control de natalidad.

Menos del 2% de los abortos se lleva a cabo como resultado de violación incesto o amenaza de la vida de la madre. El 98% se lleva a cabo como medio de control de natalidad.

Adolescentes entre 11 y 19 años suman el 26% de todos los abortos. Las jóvenes de 18 a 19 años tienen él mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS