aborto

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015



Aborto Inducido


Materia: Computación e Informática II




¿Qué Es El Aborto Inducido?
El aborto inducido es la interrupción voluntaria del embarazo. La práctica consiste en provocarla finalización prematura del embarazo, impidiendo el desarrollo vital del embrión o feto para su eliminación.
En un aborto inducido, la interrupción voluntaria del embarazo también se puederealizar, hasta las primeras 8 o 9 semanas.
En un aborto inducido o quirúrgico, se utiliza una ventosa obstétrica para extraer el feto y el material conexo del útero (matriz) de la madre. El procedimientopor lo regular se hace después de 6 semanas del último período menstrual de la mujer.
 
A usted se le puede dar un sedante para ayudarla a relajarse y sentir sueño. El médico puede anestesiar elcuello uterino, de manera que usted sienta poco dolor durante el procedimiento.
 
Si el aborto inducido o quirúrgico se practica después de 12 semanas de embarazo, el médico primero tiene que abrir odilatar el canal cervical. Se colocan pequeños tallos, llamados laminaria, dentro del cuello uterino para ayudarlo a abrirse.
 
Algunas veces, esto se hace uno o dos días antes del procedimiento deaborto real. Luego, el médico coloca un tubo hueco dentro del útero antes de utilizar la ventosa para extraer de allí los tejidos relacionados con el embarazo.
 
Se pueden administrar medicamentospara ayudar a que los músculos uterinos se contraigan, lo cual reduce el sangrado.

La decisión de terminar un embarazo es muy personal y la mayoría de los médicos recomiendan asesoría cuidadosa antesde tomar dicha decisión.

¿Qué Riesgos Corren Al Abortar?
Los riesgos del aborto quirúrgico abarcan:
Daño al útero o al cuello uterino
Sufrimiento emocional o psicológico
Sangrado excesivoInfección del útero o de las trompas de Falopio

Los riesgos de un aborto quirúrgico aumentan a medida que la mujer avanza a lo largo de su embarazo. Por esta razón, es importante tomar una decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS