ABORTO

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
ENSAYO: “EL ABORTO”
Para comenzar a hablar de aborto primero quiero mirar el significado de este tema desde diferentes perspectivas. Para la medicina el aborto es la expulsión del feto en un periodo no viable de su vida intrauterina (cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir); este puede darse ya sea de forma natural (se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o porquecausas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre), o provocada(se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior); para la iglesia el aborto es la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momentodel embarazo desde el instante mismo de la concepción; para la sociedad y la justicia el aborto es la interrupción de la gestación y puede ser algo justificable y hasta aceptable dependiendo de las circunstancias de la madre(violaciones, incesto, entre otras). Para mi es sin querer sonar demasiado cruel o cruda un asesinato de alguien indefenso que no tiene culpa alguna de haber sido concebido peroque está pagando por los errores de otros.
El aborto es un tema en el cual pueden mezclase o tenerse en cuenta muchos factores como pueden ser los valores, los principios, la ética, la moral, las buenas costumbres que nos hayan inculcado, la dignidad humana, la vida. Sobre todo esto: la vida y la dignidad humana, porque el feto es una persona humana desde que se produce la fecundación por ellodebe de ser considerado como algo más que una cosa o un “pedazo de carne” como lo llaman algunos y a quien se le debe respetar la vida que ya posee y la dignidad que cada uno le damos al ser humano.
Otro aspecto que quiero resaltar en este tema es que las mujeres que practican el aborto, creen que con abortar ya se “deshicieron” del “problema” cuando a partir de ahí considero que sus vidas separten en dos: antes y después del aborto; con éste las vidas de estas mujeres cambian y viene problemas sicológicos como son el remordimiento, los cuestionamientos y las dudas de si hicieron bien o mal, si su hijo seria niño o niña, como hubieran sido, en fin mil preguntas que después de todo no tendrán ninguna respuesta y el síndrome post aborto que trae consigo depresión, desordenes en comer ydormir, recuerdos súbitos, pesadillas, tristeza, culpabilidad, perdida de autoestima. Como también con este pueden presentarse alteraciones o daños físicos en la mujer como pueden ser cáncer de ovarios, perforación del útero, complicaciones inmediatas, desgarros cervicales, infecciones, hemorragias, endometriosis, en algunos casos hasta la muerte, entre otros.
El aborto inducido voluntario es sinduda un acto cruel y despiadado independientemente de las razones por las que esta madre haya tomado la decisión de realizarlo. Cuando este debe ser inducido necesariamente, ya sea porque está en peligro la vida de la madre o del mismo feto o porque este viene con problemas o malformaciones genéticas o no podrá sobrevivir ni tener una calidad de vida digna podría llegar a considerarlo una soluciónviable siempre y cuando esta sea la única salida y no existe nada más que hacer. Pero si es el caso contrario donde le madre considera que su hijo no estaría bien con ella sea por razones económicas, familiares, por el que dirán o porque no se quieren “encartar”, ni adquirir la responsabilidad de criarlo, educarlo, velar por su bienestar, bien podría cederle este privilegio a personas que siestarían dispuestos a acoger a este niño en su hogar y a la cuales depronto no se les concedió el don de ser padres pero que si anhelan darle todo ese amor a un pequeño y frágil ser. La adopción seria una alternativa para aquellas mujeres que están pensando en deshacerse de sus hijos mediante un cruel aborto, ya que con esta se evitarían poner en riesgo sus vidas, los remordimientos y la culpa de por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS