ABORTO

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
ABORTO
Definición
En la medicina: se entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el periodo no viable de su vida intrauterina, es decir, cuando no tiene ningunaposibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en periodo viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguajecomún, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterina.
Clasificación
El aborto puede ser espontáneo o provocado.
El espontáneo seproduce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o porque diversas causas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para sobrevivir fuera delvientre de su madre. Sucede por causas naturales, sin intervención humana.
El aborto provocado se realiza o bien matando al hijo en el seno materno, o bien forzando artificialmente su expulsiónpara que muera en el exterior.
Clasificación
Desde el punto de vista médico-legal el aborto provocado puede ser:
Aborto terapéutico: cuando el embarazo está poniendo en grave peligro la vida o lasalud de la madre gestante.
Aborto eugenésico: cuando se conoce que el ser concebido presenta alguna anomalía congénita o alguna malformación grave.
Desde el punto de vista médico-legal el abortoprovocado puede ser:
Aborto psicosocial: cuando se considera que la continuación del embarazo crea graves problemas psíquicos, humanos y/o sociales tanto a la madre como al conjunto de lafamilia. (p. e.: problemas económicos, solteras embarazadas, etc.).
Aborto ético: cuando el embarazo es el resultado de una acción delictiva contra la madre (p. e.: violación, incesto). Hay que indicarque la palabra "ético" es una expresión médico-legal. También se suele hablar de “aborto humanitario”.
La moral católica tradicional, por su parte, hace la distinción entre
aborto directo, y
aborto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS