ABORTO

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
U.E.P “San José”.
Carúpano_ Edo “Sucre”.








Profesora: Integrante:
Oneidy Rosal. Felianny Veneris.


Carúpano; Marzo del2014.
Introducción:
Es de amplio conocimiento que el aborto es la interrupción espontánea o provocada del embarazo. Mediante el desarrollo del presente estudio se pretende demostrar los riesgos que corre la mujer considerando los efectos físicos, psicológicos, emocionales que, muchas veces, afronta sola sin el apoyo de la pareja ni de la familia. El aborto provocado es un delito penado por lasleyes de algunos países. Sin embargo, algunos pueblos no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entre ellos es conceptuado como un acto natural. Este criterio se ha mantenido en ciertas civilizaciones y hoy es practicado impunemente en ciertas sociedades. El trabajo se abocará al aborto provocado y los diferentes puntos de vista u opiniones que tienen los grupos creyentes, feministashasta los jueces o miembros del Poder Legislativo encargado de penar o despenalizar el aborto. Se deja a consideración de la asamblea tomar en cuenta lo que se expondrá a continuación y se agradecerá se pronuncien al respecto.














El Aborto:
1) ¿Qué es aborto?
Es la interrupción y finalización prematura del embarazo.
2) ¿Qué es aborto inducido?
Está hecho con el fin de salvar la vidade la madre o para evitar el nacimiento de un bebé con defectos o malformación física o mental que le impiden mantener una vida normal.

3) ¿Qué es aborto espontáneo?
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno.

4) ¿El proceso de fecundación?
Puede definirse comouna secuencia de acontecimientos moleculares coordinados en los que participan los gametos masculino y femenino. Consiste en la fusión y penetración de un espermatozoide en un ovocito y finaliza con la primera división normal del cigoto. El proceso natural de fecundación en el ser humano es casi desconocido, ya que de momento es imposible observar su dinámica in vivo. Hay que basarse en losacontecimientos visualizados y descritos en los trabajos de fecundación in vitro. Los gametos femeninos (ovocito) y masculino (espermatozoide) deben haber completado normalmente todas sus etapas de maduración antes de ponerse en contacto para que la fecundación se lleve a cabo con éxito.

5) ¿Explique qué sucede en cada trimestre del embarazo?
A) Primer trimestre:
Durante el primer trimestre su cuerpoexperimenta muchos cambios. Los cambios hormonales afectan a casi todos los órganos del cuerpo. Estos cambios pueden desencadenar síntomas, incluso durante las primeras semanas de embarazo.
La ausencia del período menstrual es una señal clara de que está embarazada. Otros cambios posibles son:
_Cansancio extremo.
_Hinchazón y sensibilidad de los senos, también es posible que tenga los pezonesprominentes.
_Dolor de estómago, con o sin vómitos (náuseas matutinas).
_Antojos o rechazo por ciertos alimentos.
_Cambios de humor.
_Estreñimiento (dificultad para tener movimientos intestinales).
_Necesidad de orinar más a menudo.
_Dolor de cabeza.
_Acidez.
_Pérdida o aumento de peso.
A medida que su cuerpo cambia, quizás tenga que cambiar su rutina diaria, como acostarse más temprano o comervarias comidas pequeñas. Afortunadamente, la mayoría de estas molestias desaparecen a medida que avanza el embarazo. ¡Y algunas mujeres ni siquiera sienten molestia! Si ya estuvo embarazada, quizás se sienta diferente esta vez. Así como cada mujer es diferente, también son diferentes los embarazos.

B) Segundo trimestre:
Para la mayoría de las mujeres, el segundo trimestre del embarazo es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS