Aborto

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Introducción

Una biblioteca puede definirse, desde un punto de vista estrictamente etimológico, como el lugar donde se guardan libros, sin embargo en la actualidad esta concepción se ha visto hacetiempo superada para pasar a referirse tanto a las colecciones bibliográficas y audiovisuales[] como a las instituciones que las crean y las ponen en servicio para satisfacer las necesidades de losusuarios.
La palabra "biblioteca" proviene del latín bibliothēca, que a su vez deriva del griego βιβλιοθήκη ('bibliothēke'), la cual está compuesta por βιβλίον ('biblíon' «libro») y θήκη ('théke'«armario, caja»). Es decir, hacía referencia al lugar donde los libros eran guardados.
En todas las definiciones distinguimos tres elementos fundamentales:
1. Colección.
2. Organización.
3.Uso.
A estos tres elementos acompaña un cuarto factor, el personal encargado de su gestión y que es pieza clave del conjunto.
Cuando hablamos de colección nos referimos a una realidad heterogénea y enconstante evolución. Durante muchos siglos se limitó a los libros en principio manuscritos, luego impresos. Posteriormente se incorporaron las publicaciones periódicas y otros impresos. Luegomaterial cartográfico, música impresa, elementos gráficos, audiovisuales, microfichas, etc. En un paso siguiente se incorporaron los ficheros electrónicos en soportes físicos almacenados en la biblioteca yhoy día gracias al desarrollo de las telecomunicaciones e Internet, las bibliotecas empiezan a tener acceso a documentos que nunca poseerán físicamente, pues se hallan albergados en servidores remotos,a veces en otros continentes
En esta ocasión les hablaremos sobre la biblioteca del estado de hidalgo clasificada dentro de una de las mejores en la republica mexicana por todos los servicios queofrece esta es uan pequeña introducción sobre que es lo que es y como se maneja y asi poder conocer mas a fondo sobre su historia y servicios que nos ofrece a las personas que hacemos uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS