Aborto

Páginas: 16 (3837 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
INDICE
PRESENTACIÓN…………………………………………………………………..1
INDICE……………………………………………………………………………….2

INTRODUCCIÓN
En la época actual han surgidos cambios en la sociedad. Por ejemplo, en el campo de la medicina día a día se abren nuevas y brillantes perspectivas que ayudan a mejorar la calidad de vida del hombre, pero, desgraciadamente, también se generan avances que a consideración de algunos, sondesagradables, tal es el caso del tema a tratar “El aborto”. Anteriormente la práctica de los abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero se consideró una acción ilegal hasta el siglo XIX.
Y es así como elegí este tema porque me parece importante debido, principalmente, al alto porcentaje de abortos,además que recientemente fue clasificado como un problema de salud pública al ser considerado la tercera causa de muerte en la Ciudad de México. Por tal razón, durante el desarrollo de la presente investigación, presentamos diferentes temas como tipos de abortos ,los métodos anticonceptivos y la educación sexual, pues considero que son las mejores vías para ayudar a disminuir los grandes problemas queestá causando entre nuestra sociedad la gran demanda de abortos.
Incluye distintas definiciones de aborto y su clasificación, para dar a conocer que tipos de aborto se practican y así podamos darnos cuenta que la mayoría de estos son un gran riesgo para la salud de la persona que lleva a cabo el aborto .Se habla también del aborto terapéutico cuando la perspectiva clínica, por el examen dellíquido de amino ático, podría llevar a prever deficiencias congénitas, en cuyo caso se aducen a una razón de piedad para curarlo .Es importante recordar de que todos tenemos la libertad de expresión y no porque unos estén en contra del aborto, intenten convencer a los que prueban pues cada quien tiene sus motivos e ideales, por eso en el presente proyecto .


DELIMITACIÓN DEL PROBLEMALa investigación de este tema se centrara principalmente en preparatorias y universidades de la ciudad de México en el sector juvenil (mujeres de 15 a 25 años), ya que en esas edades los casos de la práctica del aborto en las jóvenes son más frecuentes.
Esta indagación también estará enfocada en el impacto social que ha causado el tema del aborto; así mismo tomaremos en cuenta cuales son lasverdaderas causas por las que las mujeres llevan a cabo esta acción y también conocer las consecuencias físicas y psicológicas que este implica.

JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo ha sido elaborado sobre el tema de "Aborto" debido a la importancia que tiene este tema, ya que hablar de "aborto" es versar sobre lo más trascendente del género humano "la vida misma".
Versar sobre el aborto, es devital importancia ya que aún cuando ha querido plantearse por algunos sectores, como un asunto trivial al que el ser humano puede o no darle importancia; lo cierto es, que se trata de un concepto que en sí mismo engloba la parte coyuntural de la existencia humana.
El aborto, que no es más que la interrupción de esa existencia humana, en sus diversas etapas de desarrollo de un embrión, es un asuntodelicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamente antes de tomar esa decisión .Por estas y muchas otras razones, es que elegí el tema de aborto para la realización de este trabajo, con el fin de que aunque sea de manera simplificada para mi y la sociedad podamos tener las nociones básicas de lo que es el aborto, de sus implicaciones y sus repercusiones físicas y morales quetrae consigo: para la persona que decide poner en práctica la interrupción de una vida; para quienes lo practican, para quienes lo legalizan, para el entorno familiar y social en su conjunto.

OBJETIVOS
GENERAL:

Analizar el impacto social que ha causado el aborto en la ciudad de México para comprender que la práctica del aborto tiene consecuencias graves para quien lo práctica. Dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS