Aborto

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015






UNIVERSIDAD EN CIENCIA PENALES Y SOCIALES


MARIA ISABEL RIVERA MONDRAGON


METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

1.-NIVEL
Maestría ( )
Doctorado ( )
Licenciatura ( )

2.-OBJETO DE ESTUDIO: Causas y Consecuencias Del Aborto

2.1-DELIMITACION TEMPORAL: Actualmente

2.2.-DELIMITACION ESPECIAL: México

3.- ANTECEDENTES DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION:
El aborto ha sido un problemaque siempre ha estado presente en nuestro país adquiriendo gran importancia en nuestra actualidad, en México se han realizado cantidades de abortos ilegales que día con día van aumentando.
Es necesario hablar del aborto ya que alguna mujer puede verse en esta situación ya sea por un embarazo no deseado, malformaciones genéticas del feto, complicaciones por su embarazo etc...
El aborto es un temamuy serio ya que se trata de quitarle la vida a un ser humano ya que esto puede situar secuelas emocionales como pesadillas, sentimiento de culpa, tristeza entre otros a esto se le denomina como síndrome de “Post aborto”.

Respecto al tema de investigación algunos autores han manejado lo siguiente:
a) Según el aborto no ha sido legalizado en México ya que los argumentos no se han esgrimido encontra de la legalización ignoran esta necesidad social que es mucho más importante que la satisfacción de las buenas conciencias mexicanas. También nos dice que si no es que la legalización del aborto trae beneficios de carácter social y económico para nuestra sociedad y en especial para mujeres mexicanas, ya que tendrían medidas sobre su cuerpo y libertar para decidir si desean tener a su hijo.b) “Toda mujer tiene derecho de seguir con su embarazo o suspenderlo” sea o no legal la situación para ello tendríamos que ver que tan sujeta esta la mujer dentro de la sociedad y que tan consiente puede llegar a ser para decidir si tener un hijo o no, de ser tomada su decisión si frente a ello decide ABORTAR tendría que enfrentarse a la sociedad rechazante, como a las consecuencias posterioresque le pueden ocasionar con el fin de asumirlas, y con su propia conciencia y sus deseos de dar vida-muerte disminuiría y abrían menos conflictos.

c) Existe una teoría social en la que ocurren varis aspectos sociales, el aborto es un producto de modernidad. Sin embargo las personas lo fundamentan y muchas veces se cree que es porque la madre no tiene corazón y deciden hacerlo solo porque no estánpreparadas para ser Mamas pero existen otros tipos de aborto existen varias causas por las cuales se opta abortar como:

*Relaciones inestables o abandonos
*Salud física y mental de la mujer
*Malformaciones del feto
*Problemas económicos
*Dilatación y legrado
*Histerotomía
*Prostaglandinas
*Inyección salitre
*Dilatación y evacuación
*Violación o incesto



4.-PROBLEMA DE INVESTIGACION5.-JUSTIFICACION: Este tema es un problema social ya que se ha hablado mucho de el al escuchar diferentes puntos de vista sobre lo que la sociedad piensa, porque han ocurrido muchos casos de aborto actualmente en nuestro país ha habido un gran número de abortos ilegales.
Es algo muy importante para la sociedad ya que nos permite saber más a fondo sobre “Las causas y consecuencias que puede contraer ELABORTO” Por una parte minimizar embarazos de alto riesgo, embarazos no deseados, embarazos con malformaciones genéticas etc lo cual son causas que llevan a cometer esto.

6.-OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL: Analizar las causas por las cuales una mujer opta abortar actualmente en México y las consecuencias que esto puede traer si lo realizan.

OBJETIVO PARTICULAR:
-Determinar las causas por las cualesse opta abortar.
-Determinar qué consecuencias puede traer.

7.-HIPOTESIS: La solución que le daríamos al problema de la LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, seria que se puede proceder analizando los siguientes aspectos:
Porcentaje de mujeres que mueren a causa de abortos clandestinos
El derecho que tiene una mujer al decidir sobre su cuerpo
El respeto de la sociedad hacia la posibilidad del aborto
Apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS