Aborto

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
¿Vida o ser inerte?
Introducción:

Un aborto no es algo fácil para nadie y menos para las mamás de esos niños, el problema aquí es saber si cuando alguien aborta esta matando a una vida o solo a una “cosa” como algunos lo llaman. Hace ya tiempo atrás se creía que hasta que naciera un bebé se consideraba ser vivo y que no por estar adentro de una mujer significaba que estuviera vivo ¿serácierto? ¿O no? Los científicos actualmente tienen sus teorías y la religión pero lo importante es saber que es la verdad de todo esto.

Desarrollo:

Para iniciar empezaremos con saber que es un aborto, y es la interrupción y finalización de un embarazo.
Esto se practicaba hace muchos años para poder detener la población. Después de un tiempo fue por las religiones prohibida, pero no erapenalizada ni ilegal, más bien desde el siglo XIX se prohibió el aborto pues se creía que era peligroso y de esta forma se pensaba librar a las mujeres de poner en riesgo su vida. Únicamente se lo permitía en situaciones en que la salud de la madre peligrara.
 
En el siglo XX fue cuando se liberalizó el aborto, la legislación no lo penalizaba, una interrupción del embarazo era y es permitida en ciertospaíses por diversas causas ya sean médicas, sociales, etc.

En cuanto a La ley del Aborto en el Mundo, el primer país en legalizar esta práctica fue Rusia en 1920, luego le siguió Japón y muchos otros países de Europa y de otras partes.

Aún existen países donde el aborto es penalizado y es prohibido, pero también existen países donde se lo hace por solicitud, tenemos las dos caras de lamoneda, pero siguen ciertas instituciones haciendo lo posible para la despenalización del aborto incluso el 23 de Septiembre fue el día declarado para esto.

Mi posición siempre ha sido contra el aborto, es cierto que cientos de mujeres mueren por abortar en clínicas clandestinas ya que en sus países es prohibida esta práctica, pero existe igual número de mujeres que mueren por hacerse un abortolegal, no digo solo de una muerte física sino también emocional, y si sumamos a esto la muerte de niños no nacidos en las consecuencias del aborto, sería obvia mi razón de porqué estoy en contra.

De esta manera se ve que la legislación en contra de esta práctica fue más fuerte antes del siglo XX, y desde esta época está en un constante balanceo pues si en ciertos países se prohíbe esta permitida ensituaciones muy especiales, aunque si contamos esto en la mayoría del mundo está permitido el aborto.

Un científico dijo que el embrión es indudablemente un ser vivo, pero no un ser humano. En la antigüedad entre las primeras tribus humanas de cazadores-recolectores no había prohibiciones contra el aborto, al igual que en las antiguas culturas griega y romana. Ellos siempre creyeron que no eramatar una vida, solo pensaban que estaba desasiéndose de una carga que ellos no querían y que era una “cosa” así que no les tomaban mucha importancia porque pensaban que no estaba vivo. El científico J.L Rodríguez Zapatero dijo que "Es un ser vivo. Lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".
El embrión es indudablemente un ser vivo, pero no un serhumano. El embrión no tiene sistema nervioso desarrollado y es insensible como la plantas. Para ser un ser humano no basta tener vida, ni sensación, sino una conciencia típicamente humana, esta requiere de un cerebro mínimamente desarrollado que supere la de los animales.
¿Por qué el embrión que es una masa de células sin un sistema nervioso funcional es considerado vida humana?

Algunos alegan quepor poseer ADN humano, pero cada célula de mi uña lo tiene y no son seres humano, o porque es potencialmente humano.

El Prof. Roberto Hernández dijo “En el momento de la fecundación aparece lo que se llama el zigoto. El zigoto tiene 23 pares de cromosomas compuestos de (ADN). Este ADN contiene el código genético de cada persona o sea las instrucciones que son como un plan que determinará todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS