Aborto

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
CU PROMEDAC
Taller de Lectura y Redacción
El Aborto
Maestro: Juan Saucedo
Alumna: Lila Galilea Ruano Hernández
A4-5



Introducción:
En estos tiempos, es muy común ver a jóvenes embarazadas, ya que tienen relaciones sexuales sin protección o en el peor de los casos, son abusadas sexualmente. La mayoría de ellas si tienen al bebe, pero algunas de ellas, ya sea por no tener apoyo de sus padres opor ser muy jóvenes para ser madres, deciden abortar para no tener al bebe.
Abortar es terminar con una vida. ¿Realmente crees que asesinar a un ser vivo es algo bueno? ¿Terminar con una vida es mejor que protegerte? En lo personal, yo no creo eso, por eso escoji este tema, para dar mi postura sobre esta situación, basándome en mi investigación del tema.














El Aborto
La medicina entiendepor aborto toda expulsión del feto natural o provocado. Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación. Existen diferentes maneras de abortar y son:
Aborto espontaneo: es la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Este tipo de aborto se da cuando el feta no se estádesarrollando correctamente, y no tendría posibilidad de vivir, en este tipo de aborto la gestación es expulsada naturalmente, es decir, sin ayuda de medicina o algún doctor.
Aborto inducido: Es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo, pueden ser realizadas por la embarazada o por algún doctor. En algunos lugares, esta práctica es legal y no va en contrade ninguna ley, sin embargo, no en todos los lugares es legal esta práctica. Antes de tomar una decisión, infórmate sobre las leyes del lugar en el que resides.
También existen diferentes métodos para realizar un aborto y estos son:
Aborto quirúrgico: consiste en la interrupción de la gestación en el quirófano mediante una técnica quirúrgica, la técnica más frecuentemente es la aspiraciónrealizando a continuación un legrado o raspado de la cavidad. Si la gestación tiene más de 19 semanas se emplea la técnica de inducción, que consiste en la preparación cervical previa y la posterior provocación de contracciones uterinas hasta obtener la expulsión fetal, realizando a continuación un legrado de limpieza.


Aborto farmacológico: consiste en una medicación, que producirá la expulsión de lagestación, ya sea en un consultorio o en su domicilio, y para ello, la paciente debe estar preparada psicológicamente, por lo tanto, no es un método muy aconsejable para las pacientes que no quieran “colaborar activamente”. Después de esto, se tiene que realizar una intervención quirúrgica posterior (explicada anteriormente).

A principios de siglo, el 10% de la población vivía en países donde lapráctica del aborto estaba prohibida, en todas circunstancias y otro 18% de la misma, habitaba en aquellos países en los que estaba permitido solamente para salvar la vida de la mujer. La mayor parte de los países latinoamericanos y africanos, casi todos los países musulmanes de Asia y cinco de los europeos pertenecen a estas dos categorías. Un 8% más habitaba en lugares donde se permitía el abortosobre bases médicas amplias. El 64% restante de la población mundial estaba gobernado por leyes que, o permitían el aborto por razones sociales amplias, como la soltería de la madre y problemas económicos, o lo permitían por petición propia, por lo general dentro del primer trimestre. Sin embargo, las leyes en estos países insisten en que la autorización de los padres de una mujer embarazadamenor de edad, requiere un periodo de espera hasta de una semana y permiten que los médicos se nieguen a poner fin a un embarazo si alguno de éstos pone alguna objeción. Recientemente, Colombia, la Ciudad de México y Portugal han puesto en marcha leyes para la despenalización del aborto.
Los adolescentes, representan el 20% de la población mundial y cerca del 85% vive en países subdesarrollados o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS