ABORTO

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
ABORTO: UNA PROMESA DE PROGRAMA
En el apartado “Equidad de Género” del programa que presentó Michelle Bachelet como candidata presidencial se suscribe la promesa de impulsar el aborto.
En la página169 del documento se señala: “Promoveremos políticas destinadas a reforzar la autonomía de las mujeres. Esto incluye una ley de derechos sexuales y reproductivos acorde a las realidades y opciones delas personas (...) despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en caso de peligro de la vida de la madre, violación o inviabilidad del feto”.
Una vez electa como Presidenta, Bacheletrefrendó su promesa durante su primera cuenta pública ante el Congreso pleno, el 21 de mayo pasado. “Chile debe enfrentar en una discusión madura, debatiendo en el Parlamento un proyecto de ley quedespenalice la interrupción voluntaria del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto”, dijo ese día.
Aquella vez, sin embargo, la DC evitó cuestionar el anuncio.Y, de hecho, apoyaron la medida, aunque con restricciones. El timonel Ignacio Walker buscó dejar en claro que la falange respalda despenalizar el aborto sólo bajo las tres causales definidas, y que noapoyarían legalizar la interrupción del embarazo.

A horas de que el gobierno presente su proyecto para despenalizar el aborto por violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal, lasdiferencias al interior de la Nueva Mayoría ya comenzaron a exteriorizarse.
Ayer, personeros del PS y del PPD cuestionaron duramente la postura asumida en los últimos días por parlamentarios de la DC ycriticaron a la falange por no comprometer un apoyo cerrado a la interrupción del embarazo bajo las tres causales definidas por La Moneda. Esto, pese a que se trata de un tema incluido en el programa degobierno.
Diputados y senadores de la DC han advertido sobre sus aprensiones a la despenalización del aborto en una o más de las tres condicionantes. Incluso, el miércoles, los legisladores de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS