Aborto

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Aborto
La problemática a plantear es: ¿No se debe legalizar el aborto en México?
En mi opinión; No, no se debe legalizar el aborto en México.
El marco de referencia es el moral, la salud y eleconómico.
Mis argumentos por los cuales no se debe legalizar el aborto son que No se justifica el aborto en casos de violación, porque no puede remediarse una injusticia con una injusticia mayor.El aborto en caso de violación crea una mentalidad del predominio del más fuerte sobre el más débil.
No se justifica el aborto por peligro de muerte de la madre. El fin no justifica los medios:no se puede ejecutar al hijo por salvar a la madre. No se puede escoger entre una vida y otra. Lo correcto y debido es hacer todo lo posible por salvar ambas vidas. En el momento de decir por untratamiento para salvar a la madre, se deben, sin embargo, considerar los posibles efectos secundarios que puedan afectar a el bebé, pero no se debe evitar dar tratamiento alguno, ya que el bien de cadauno, madre e hijo, depende del bien de ambos.
No se justifica el aborto por causas económicas. Es evidente que el matar a los niños no termina la pobreza y no deja ver una preocupación por la gentemás necesitada, al contrario, pareciera como si el dinero fuera más importante que una vida humana misma. Esta trivialización de la vida humana podría conducir a la sociedad hasta la "eliminación delos pobres". La solución no es acabar con las personas, sino el destinar recursos para resolver los problemas, el Estado debe actuar directamente implementando programas de mejora económica.
Unejemplo en el que se refleja una de las mejores decisiones entre abortar o no es el caso de una amiga, la cual atravesó por un momento difícil como lo es una violación, pero su mejor ayuda fuebrindarle apoyo por parte de sus seres queridos, protegerla, confortarla, y ella misma se dio cuenta de que la muerte del bebé no mejoraría la situación por la que atravesaba como mujer agredida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS