aborto

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015



Dirección empresarial
Universidad panamericana
Antropología
María Fernanda Garcia Gutierrez
06 de mayo del 2015




















“Yo sobreviví a un aborto”
Gracias, mamá. Gracias por haberme permitido crecer, desarrollarme y llegar a ser quien soy hoy. Mil gracias. Especialmente porque sé que hay otras parejas que no permitieron que su hijocreciera. Sí, parejas que cometieron errores, parejas que no supieron aceptar las consecuencias de sus actos, parejas que no pudieron ser responsables. Por eso hoy quiero hablar de un tema demasiado fuerte el aborto.

Lo que pasa con el tema del aborto es que hemos volatilizado su uso lo que en la realidad es un aborto, se llama "interrupción voluntaria del embarazo", lo que en verdad es un niño pornacer se denomina "producto de la concepción", y lo que en el mundo real es una campaña para promover el aborto se llama "campaña de salud reproductiva".

Problema:
A. Segunda Guerra Mundial: Entre 1939 y 1945, mueren entre 60 a 73 millones de personas.
B. Primera Guerra Mundial: Entre 1914 a 1918, costó la vida de 31 millones de personas, entre civiles y militares.
C. Guerra de los TreintaAños: entre 1618 y 1648, afecto principalmente a Alemania, murieron 11,539 millones.

El Aborto es una guerra que está matando 40 millones de vidas al año de las cuales 18 millones son de manera legal.
Que es el aborto, porque las personas abortan, porque estar en contra porque esto ya es un problema en el país.

(http://www.abortos.com/tipos_aborto.htm)1

Introducción:
“El que no valora la vida nose la merece"
Leonardo da vinci
Cada día, mueren 115 niños a causa del aborto. Eso significa que 5.000 niños mueren cada hora. Síntoma Post-aborto: Aumenta el Cáncer de mama, hemorragias por pedazos que hayan quedado. 70 mil mujeres mueren al año por aborto clandestinos.
El 50% se arrepienten de un aborto pero ninguna mujer se arrepiente de haber tenido a su hijo.2(http://www.fotolog.com/rem20g_7/29697671/)
La primera pregunta que hacemos a la sociedad es, que clase de personas somos para poder decidir quien vive y quien no en este mundo? El aborto no puede definirse con otra palabra más clara que el homicidio, el matar a tu propio hijo, el ser que lleva tu sangre, y yo creo que como todo ser humano merece una oportunidad en la vida, para crecer, jugar, estudiar, tener amigos, trabajar,casarse, tener hijos, incluso nietos.
Muchas mujeres se excusan diciendo que es su cuerpo y ellas deciden lo que hacen con él, y claro que tienen derechos y libertad para hacer lo que quieran con sus cuerpos, pero como todo derecho sin afectar la vida y la persona de otro ser y al quitarle la vida a un ser invadimos el derecho del bebe que está por nacer, lo cual todos tenemos este derecho.
Talvez el problema debe ser ocasionado porque los papas no se quieran hacer responsable de ese ser humano o talvez su vida de un giro que cambie su vida por completo y cancele sus planes para el futuro o retrase sus planes de los padres.
Los gobiernos del mundo, por recomendación de la ONU, han decidido aprobar matar seres humanos defendiéndose diciendo que no apoyan el matar a un ser humano si no elproteger la vida de una mujer para que esta no corra riesgos en su salud en un lugar con poca higiene, o sin recursos necesarios para aplicar un aborto pudiendo salir dañada o morir en el proceso de practicarse un aborto clandestino, entonces se excusan diciendo que es mejor ayudarle a la madre a matar a su propio hijo en las clínicas y hospitales, si de todas maneras lo iba hacer, por ello sedice que es un sacrificio, se sacrifica la vida de un ser humano para beneficiar a otro.
“Un país que mata a sus propios hijos no tiene futuro” Juan Pablo II
El testimonio de cuatro personas será por primera vez contadas que sobrevivieron a un aborto
El solo hecho de existir es algo milagroso que marcaron sus vidas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS