Aborto

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
LOS LÍMITES DE LA VIDA ABORTO Y EUTANASIA

En colombia tanto en otro países, el aborto es un tema lleno de reacciones, en el cual se superponen principios, valores y sentimientos. Su debateha llegado a convertirse no en un tema privado del cual no solo le incumbe a unos cuantos, ha llegado a ser debatido por (políticos, representantes de la iglesia, médicos, juristas, etc) paraconvertirse en un tema de discucsion de algunos.
Y es que la lucha no ha sido en vano ya que desde la década de los 70 en colombia se hciieron los primeros intentos por despenalizar el aborto yesa ahí en donde se empieza un largo discurso sobre la libertad para decidir sobre el cuerpo y la maternidad, una reivindicación principalmente feminista.

En código penal de 1936, vigenteen colombia hasta 1980, en el art 389 penalizaba el aborto bajo cualquier circunstancia, diferenciando asi el aborto n consentimiento de la mujer embarazada y el aborto no consentido por esta,conllevando a una pena de uno a cuatro años en el primer caso y de uno a seis años en el segundo.
Pero esto no quedo asi fue asi como en 1979 se presento un seguno proyecto por parte de larepresentante del partido liberal Consuelo Lleras, el cual apuntaba a proteger “la vida y salud de la mujer colombiana”. El proyecto presentado por la representante señalaba un tiempo limitepara la interrupción del embarazo a las doce semanas de gestación, uy fue asi como se planteaba la despenalizacion en casos de los cuales hubiera existido acceso carnal violento o abusivo (abusosexual), que se presentara peligro para la vida de la mujer o que hubiere malformación o procesos patológicos en el feto. Pero el proyecto de la ley de la representante fue solamente respaldadopor noventa paralamentarios perdiendo la aprobación.

Y es aquí en donde entran a la discusión varios sectores sociales a la discusión mostrando sus puntos de vista.

La iglesia católica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS