Aborto

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ABORTO
Es toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.
ABORTO FALLIDO
Ocurre cuandoel feto muere pero se retiene en él útero cuatro o más semanas
AMOLDAMIENTO.
Proceso natural por el que la cabeza del feto modifica su forma a medida que avanza por el canal del parto durante elparto.

ANESTESIA.
Es un acto médico controlado en el que se usan fármacos para bloquear la sensibilidad táctil y dolorosa de un paciente, sea en todo o parte de su cuerpo y sea con o sin compromiso deconciencia.
ANALGESIA.
Pérdida total o parcial de la SAlpha
ensibilidad al dolor.
ASFIXIA.
Es consecuencia de una obstrucción en las vías respiratorias, tanto en la garganta como en la tráquea.CALOSTRO.
Es un líquido secretado por las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días después del parto, compuesto por inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas y carbohidratos en unlíquido seroso y amarillo
CEFALICA.
Es la porción inferior, estrecha del útero, donde se une con el extremo superior de la vagina.
CERVIS.
Alpha
Es la porción inferior, estrecha del útero, dondese une con el extremo superior de la vagina. Su forma es cilíndrica o de forma cónica y sobresale a través de la parte superior de la pared vaginal anterior. Aproximadamente la mitad de su longitudes visible con el equipo médico adecuado, y el resto se encuentra por encima de la vagina más allá de la vista.

CIGOTO
ES la primera célula fecundada, aquella que abre el largo y complejo procesode la gestación que culminará nueve meses después con el nacimiento del bebé.
CONJUNTIVITIS.
Es la inflamación de la capa conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que seextiende a la parte anterior del globo ocular
ECLAMPSIA.
Es una complicación médica del embarazo también llamada toxemia del embarazo y se asocia a hipertensión inducida durante el embarazo; está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS