Aborto

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
El aborto es quitarle la vida a un ser que no tiene la culpa de nada y que tiene el derecho a la vida; este lo realizan mujeres que no saben que desde el momento en que se une el óvulo con el espermatozoide ya existe un ser vivo.
Muchas veces el aborto causa problemas psicológicos y también físicos, porque puede causar daños a la matriz haciendo que la persona quede estéril, o bienpuede causarle la muerte.
En la actualidad son muchas las mujeres que deciden abortar a un feto que no es bienvenido, sea por la causa que sea. Más allá de caer en cuestiones éticas sobre este tipo de decisiones, es importante tener en cuenta las consecuencias físicas y psicológicas que genera un aborto.
Con la controversia que reina entre pro-abortistas y anti-abortistas, conviene disponer deinformación correcta e imparcial, como la que vamos a ofrecer en este trabajo.

DESARROLLO

1) ¿Qué es aborto?
2) Mencione y explique los tipos de aborto
3) Causas del aborto natural o espontaneo, inducido y terapéutico
4) ¿Cuales son los síntomas del aborto?
5) ¿Cuáles son las consecuencias del aborto?
6) Recomendaciones para evitar un aborto

ABORTO
El aborto es laexpulsión del embrión o del feto del útero, antes de que sea viable, es decir, antes de que haya alcanzado el gradeo de crecimiento y desarrollo suficientes para nacer y vivir independientemente del organismo materno.
El producto de la concepción se considera viable cuando el embarazo a llegado a las 28 semanas (Séptimo mes).
El aborto puede producirse espontáneamente o ser provocado por laembarazada, un medico u otra persona, Por medios artificiales: Químicos, Mecánicos o quirúrgicos.

TIPOS DE ABORTOS
Entre los tipos de abortos, podemos mencionar, los siguientes: natural o espontaneo, inducido y terapéutico.
1. Aborto natural o espontaneo.
El aborto natural o espontaneo es el que se produce de un modo natural o accidental.
Existen casos de aborto espontaneo donde laatención medica y el reposo absoluto de la madre logran detener el proceso; sin embargo, cuando el aborto se debe a malformaciones del embrión es, por lo general, inevitable.
2. Aborto Provocado o inducido:
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, ode un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.

3. Aborto Terapéutico:
El aborto terapéutico es el aborto inducido justificado por razones médicas. La mayor parte de las legislaciones que regulan elaborto, tanto las permisivas como las restrictivas, distinguen, en diferente grado, entre la total o mayor admisibilidad del aborto terapéutico respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.
Hay solo cinco estados en el mundo donde está penalizado el aborto terapéutico sin ninguna excepción, los cuales son: El Salvador, Nicaragua, Malta, El Vaticano y Chile.

CAUSAS DEL ABORTO

Causasdel Aborto Natural o espontaneo.
La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas, en especial las trisomías autosómicas (no sexuales). En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre (diabetes, nefritis, traumatismos graves), o enfermedades infecciosas (Mal de Chagas, toxoplasmosis,brucelosis, sífilis, listeriosis, hepatitis B, sida).
Lo más habitual es que se deba a un problema de naturaleza genética en el propio feto. Las causas de aborto natural por deficiencias en el organismo de la madre no son tan frecuentes como estas anomalías en el feto. Además, hay ciertos factores (llamados factores de riesgo) que influyen para que se produzca el aborto natural:
* Edad elevada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS