aborto

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015

Índice del artículo:
1. El Aborto en adolescentes
2. Consecuencias de un aborto en adolescentes
3. Los riesgos de abortar siendo adolescente
4. Video del aborto en adolescentes
El Aborto en adolescentes:

Paradojicamente y aunque la información o educación sexual de los adolescentes sea mayor que la que pudieran tener nuestros padres o generaciones anteriores, parece que el número de embarazosentre adolescentes cuyas edades oscilan entre los 14 y los 18 sigue siendo bastante alarmante y de hecho muchos son los que critican el que las chicas adolescentes no sean capaces de evitar el quedarse embarazadas cuando existen soluciones como el aborto, algo que alarma a los sectores más conservadores y que puede acarrera diversas consecuencias.
El que una adolescente aborte o no tras quedarseembarazada es algo que debe decidir ella misma, aunque dependiendo del país esta decisión quedará en manos de los padres de la menor y que son en definitiva los tutores legales de la misma, llegando a situaciones de verdadero dramatismo.

Muchas veces y al tratarse de adolescentes muy jóvenes, el embarazo queda interrumpido de forma natural y más teniendo en cuenta que se calcula que el 25% detodos los embarazos humanos finalizan en aborto espontáneo, y tres cuartas partes de los abortos suceden en los tres primeros meses de embarazo.
Para aquellas adolescentes que decidan abortar cabe añadir que deberán hacerlo en el periodo de los tres primeros meses y siempre acudiendo a una clínica que sea de fiar. Algunos médicos se arriesgan a hacerlo cuando el estado de gestación es mayor aunque noes nada recomendable.
Además y al tratarse de jóvenes que todavía no han madurado su carácter es bueno que al margen de tomar la decisión de abortar aconsejada por los padres, o dejándose llevar por sus propios deseos, hablen con expertos en la materia y no está de más incluso el acudir a un psicólogo que nos ayude a tomar la decisión correcta si es que estamos dudando.
Consecuencias de un abortoen adolescentes:

La principal consecuencia de un aborto, y al margen de que podamos pensar que estamos acabando con una vida inocente, estará en el malestar físico y las molestias que vamos a notar tras practicarse la interrupción del embarazo. Por otro lado, está la conscuencia psíquica ya que muchas mujeres no pueden olvidar la acción de abortar, ya sea deseada o por otro lado necesaria (encasos de complicaciones durante el embarazo).
Existen diversos métodos abortivos, entre los que incluyo el tomar píldoras, aunque el más común es el que se conoce como “legrado” y que consiste en que vacían el tejido del útero. Este método es el utilizado para los casos de mujeres embarazadas y que han tenido algún problema ya que el feto no se ha desarrollado como debería.

Entre las consecuencias osus efectos tenemos que hablar de posibles sangrados, fiebres, infecciones, cólicos y que además debes permanecer en reposo unas cuantas horas.
A esto se le suma el que tras abortar muchas mujeres presentan manifestaciones de estrés que puede alargarse entre cinco y diez años.
De hecho se dice que la mujer posee un instinto materno dado por la misma naturaleza. Violentarlo significa acumulartraumas que a veces se manifiestan poco después, pero en otras ocasiones quedan latentes y explotan años más tarde, en las formas más inesperadas como patologías y reacciones psicológicas anómalas.
Es cada día más evidente que, en algunos casos, la respuesta de la mujer a ese trauma es similar a la neurosis post-traumática (“post traumatic stress disorder”) de algunos veteranos de guerra y se da muchomás en los casos de mujeres que sufrieron el aborto durante la adolescencia.
Por otro lado cabe señalar que algunas mujeres que abortaron durante el período adolescente presentan casos de angustia, ansiedad, uso de drogas, pérdida de la autoestima, sentimiento de culpa, insomnio, pesadillas aterradoras, abuso de fármacos, afecciones psicosomáticas, agotamiento, dificultad de concentración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS