Aborto

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Unidad Académica de Derecho
Unidad Académica de Derecho
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO


“Medicina Forense”


Resumen Del Delito De Aborto


Maestro: Dr. Carlos Cruz LiraAlumno: Miguel Ángel Ramírez Sierra



Nivel: Licenciatura

Semestre: V
Grupo: D
Turno: Matutino


Chilpancingo Gro. A 21 de Noviembre del 2012


Chilpancingo Gro. A 21 deNoviembre del 2012

A B O R T O

E L A B O R T O
En sentido lato, aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollopre-natal.

El aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde»)+ oriri («levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier procesoo actividad.
T I P O S DE A B O R T O
Aborto Inducido:
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un abortoterapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según latécnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.

Aborto Espontáneo:
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocadointencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedadessistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal. 

Consecuencias Físicas Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS