Aborto

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
El aborto siempre ha sido tema de discusión ya que algunos lo consideran homicidio de un ser humano. En mi parecer el aborto es pecado pero sin embargo debe ser legalizado y dejado al criterio decada mujer y/o pareja.
El aborto es la interrupción del embarazo mediante el empleo de medicamentos o intervención quirúrgica tras la implantación, antes de que el feto se haya convertido en viablede forma independiente. Ay dos tipos de aborto, el aborto espontáneo y el aborto inducido. El aborto espontáneo es aquel que es causado por causas naturales o no intencionalmente. El inducido es lainterrupción voluntaria que consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación.
El aborto en un delito en 54 países, salvo en algunasexcepciones donde el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, y la mayoría de estos países se encuentran en América Latina. Se estima que el 52% de los embarazos son no deseados y el 21% de ellosson interrumpidos voluntariamente. Se realizan de 42 a 45 millones abortos anuales. De estos 19 millones se consideran abortos inseguros. Se estima que el aborto inseguro constituye la tercera entrelas causas directas 13%, después de las hemorragias 25% y las infecciones 15% de las todas las muertes maternas que se producen cada año en el mundo, aunque en América Latina la fracción de muertesmaternas debidas al aborto inseguro alcanza el 17%. Esto disminuyera se el aborto fuera legalizado. Estos se practicarían con un especialista de un modo más seguro y en un lugar más seguro. Losabortos seguros también pueden tener complicaciones pero los riesgos son menores que los de un parto normal.
El exceso de población también ha sido un problema en la historia de la tierra y ha idodisminuyendo. El aborto podría ser otra actividad para disminuir este problema. En el caso de madres solteras es muy difícil hacerse cargo de una cría sola, porque la mujer es la que sufre más aun si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS