aborto

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015








MATERIA: ENFERMERIA MATERNO INFANTIL



MAESTRA: LE. Ingrid Samantha Álvarez Kuk



ALUMNOS: Guillermo Avilés Briceño
Itzel Balan Pérez



LICENCIATURA EN ENFERMERIA





































MISIÓN

PREPARAR PROFESIONISTAS QUE LA SOCIEDAD DEMANDE, CONSIDERANDO EN SU FORMACIÓN, CONOCIMIENTOS DE ACTUALIDAD, PRESERVACIÓN DE LA CULTURA Y FOMENTO DE LOS VALORES ÉTICOS DELA PERSONA.


Introducción

Pruebas de laboratorio de rutina durante el embarazo.
Una vez que el médico haya elaborado el historial clínico de la paciente y practicado un examen físico, solicitará las pruebas de laboratorio rutinarias.

Con el fin de identificar factores de riesgo en la madre y enfermedades que puedan afectar el desarrollo normal del bebé, los especialistas piden a sus pacientesque se realicen algunos exámenes de laboratorio, con el propósito de adelantar acciones preventivas que garanticen la salud materna y fetal.
Distintos embarazos y distintos riesgos. Hay distintos factores que nos permiten clasificar los embarazos de riesgo dentro de los distintos grupos, de “embarazos de bajo riesgo”, "embarazos de riesgo medio", " embarazos de alto riesgo " y " embarazos de muyalto riesgo ", y la identificación de estos factores son los que permiten hacer el seguimiento idóneo del embarazo catalogado en cada uno de los grupos de riesgo dentro del nivel asistencial adecuado.



Pruebas de laboratorio y gabinete en el embarazo


Ecografía
Técnica de exploración de los órganos internos del cuerpo que consiste en registrar el eco de ondas electromagnéticas o acústicasenviadas hacia el lugar que se examina

Ecografía Tridimensional
Permite una valoración más detallada de la morfología sin limitar el número ni la orientación de los planos.
Tumores ováricos complejos, anomalías uterinas, cavidad uterina y diagnóstico de embarazos intersticiales.
Permite mostrar la disposición interna de la neovascularizaciòn característica de las neoplasias malignas.Ecosalpingografia
Son estudios ecográficos transvaginales para evaluar la cavidad uterina y/o determinar la permeabilidad de las trompas del útero.
Se realizan por medio de instilación de suero salino fisiológico en la cavidad uterina a través de un catéter especialmente diseñado para ello o por medio de una sonda vesical.

Radiografías
En ginecología se usan radiografías simples de tórax y abdomen
Se puedenutilizar para valoración de cáncer ginecológico
O simple y sencillamente buscar alguna metástasis por ejemplo a pulmón.




Pruebas de laboratorio de rutina durante el embarazo
Una vez que el médico haya elaborado el historial clínico de la paciente y practicado un examen físico, solicitará las pruebas de laboratorio rutinarias.

Con el fin de identificar factores de riesgo en la madre y enfermedadesque puedan afectar el desarrollo normal del bebé, los especialistas piden a sus pacientes que se realicen algunos exámenes de laboratorio, con el propósito de adelantar acciones preventivas que garanticen la salud materna y fetal.
Pruebas de rutina
Una vez que el médico haya elaborado el historial clínico de la paciente y practicado un examen físico, solicitará las pruebas de laboratoriorutinarias. Éstas se realizan durante las tres etapas del embarazo:
Primer trimestre
De la semana 1 a la 13 de gestación, los médicos tienen disponibles diferentes pruebas, por ejemplo: Biometría Hemática, Glucosa, determinación de Grupo Sanguíneo y RH, VDRL (prueba para detectar infección de transmisión sexual), Examen General de Orina, Perfil Torch (anticuerpos de tipo viral de enfermedades como:Rubeola, Citomegalovirus, Toxoplasma, Herpes), VIH (prueba para detectar SIDA) y Ultrasonido obstétrico, entre otras.
Segundo trimestre
De la semana 14 a la 28 de gestación. Se cuenta con los mismos exámenes del primer trimestre, además de poder realizar la Química Sanguínea con los elementos que el médico requiera como Colesterol, Triglicéridos, pruebas de Funcionamiento Hepático y Renal, entre otros;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS