Aborto

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Aborto:
El aborto (del latín abortus, participio pasado de aborīrī, con el mismo significado que en español, a su vez de ab-, «de», «desde», y oriri, «levantarse», «salir», «aparecer») es lainterrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.
Tipos de aborto:
Aborto inducido:El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realizadesde razones médicas, o de un aborto selectivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.3
A su vez, según la técnica empleada para inducir elaborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos4 y de aborto quirúrgico.5 6
Aborto espontáneo:
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. Lacausa más frecuente es la muerte fetal; por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madreo enfermedades infecciosas. Cuando la edad es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal. entre los signos y síntomas se encuentran el sangradotransvaginal anormal, por el cual se tiene que ser valorada por su ginecólogo y verificar que no queden restos placentarios.

Concepto de persona según el código civil:
Nuestro Código Civil Argentino, entiendepor persona a todo ente capaz de adquirir derecho y contraer obligaciones.
Reconocemos dos clases de personas:
-Las personas de existencia visible (personas físicas), son aquellas que presentansignos característicos de humanidad, sin distinción de cualidades o accidentes, es decir es la persona humana.
-Personas jurídicas, son aquellos entes que han sido creados por las personas físicas o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS