Aborto

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Título: El Aborto: Guerra de Absolutos.
Nombre: Padilla Rodríguez Claudia Ma. Esther
Hoy en día el embarazo no planeado se ha vuelto una problemática de constante mención en nuestra sociedad que haacarreado con ella una discusión sobre un tema que algunos podrían considerar tabú, el aborto.
El libro “El Aborto: Guerra de Absolutos.” Se nos presenta la batalla de opiniones provenientes de dosgrupos que se niegan a ceder ante las posturas del otro. La llamada postura “pro-vida” sostiene el derecho del feto a nacer y la “Pro-elección” defiende el derecho de la mujer a elegir sobre su cuerpo.Ambas están bien fundamentadas y el libro antes mencionado nos lleva a una reflexión sobre cuál es la que consideramos como más acertada.
La interrupción del embarazo está legalizada en algunoslugares del mundo, sin embargo sigue siendo un tema causante de polémica al tratarse del cuidado de dos vidas humanas, además del sinnúmero de valores y tradiciones a los que se contrapone. La religióncatólica, por ejemplo, sigue castigándolo bajo el argumento de que es Dios quien debe decidir sobre las vidas que trae a este mundo.
Existe el otro lado de la moneda en el que se sostiene que es la mujerla que tiene todo derecho a decidir sobre su cuerpo y la vida de su hijo, atendiendo a esta opinión es que se ha legislado en algunos lugares, pasando de ser un delito a ser un derecho.
Aunado alderecho de elección está también el embarazo riesgoso; hablamos de éste cuando durante la gestación se presentan complicaciones que ponen en riesgo la vida de la mujer y/o del feto, en estos casos elaborto podría ser la única elección congruente con el derecho a la vida pues el médico debe buscar en todo momento proteger a la persona que tiene por paciente, aun si esto significa sacrifica la vida delnonato.
También, nos enfrentamos al problema de las malformaciones y trastornos de salud relacionados con las complicaciones en el embarazo. Está por demás decir que todo ser humano merece una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS