Aborto

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
ABORTO

El aborto es un tema que con el paso de los años se ha vuelto uno de los principales títulos en trabajos escolares, volviéndolo así un tema “trillado” y común, del que muchos hablan peropocos se interesan de verdad.
El aborto es un tema del cual hasta el mismo Aristóteles hablo "Para distinguir los hijos que es preciso abandonar de los que hay que educar, convendrá que la leyprohíba que se cuide en manera alguna a los que nazcan deformes; y en cuanto al número de hijos, si las costumbres resisten el abandono completo, y si algunos matrimonios se hacen fecundos traspasando loslímites formalmente impuestos a la población, será preciso provocar el aborto antes de que el embrión haya recibido la sensibilidad y la vida. El carácter criminal o inocente de este hecho dependeabsolutamente sólo de esta circunstancia relativa a la vida y a la sensibilidad."
En el debate sobre el aborto existen controversias de muy distinto carácter: científicas, sanitarias, socioeconómicas,éticas y religiosas que, en parte, se recogen en los distintos ordenamientos jurídicos sobre el aborto en cada país, donde la práctica del aborto inducido puede considerarse un derecho o bien un delito.Existen dos tipos de aborto: el aborto inducido y el aborto espontáneo. Los mismos nombres de estos dos tipos nos dan una gran idea de lo que se trata cada uno.
El aborto inducido es el que sucedecuando la mujer decide voluntariamente terminar con la creación que se está produciendo en su vientre, ponerle fin a la vida que apenas comienza. Este tipo de aborto es ilegal en muchos lugares,como por ejemplo en África, Latinoamérica, Medio Oriente, Oceanía y del Sudeste Asiático. En cambio en los países de Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, India (por mencionar algunos) son legales apetición de la madre y en un tiempo de gestación, por lo mismo es más probable que una mujer aborte en estos lugares. Al ser católico tienes prohibida la opción de abortar porque así lo dice los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS