Aborto

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
DÍA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES.
   El 29 de octubre se declaró el Día Nacional para la prevención del Embarazo en el Adolescente.
   La comisión nacional para laPrevención Precoz, fue creada a finales del año 1992, en la cumbre Mundial a favor de la infancia, cuya misión es asesorar al ejecutivo nacional en la formulación, coordinación y ejecución del Plan Nacionalde Prevención del Embarazo Precoz.

       El embarazo precoz, trasciende la problemática de la salud y termina siendo un mecanismo de reproducción de la pobreza y la exclusión de la niña y la mujer,a las oportunidades de educación, capacitación, empleo, ingreso y participación.

     En Venezuela, de cada diez jóvenes de 15 a 24 años, que no trabajan ni estudian, siete son mujeres. Este ocioofrece muchas oportunidades para experimentos sexuales precoces.

      La prevención del embarazo precoz forma parte del compromiso de los docentes, familia, sociedad, región y el estado con las niñasy los niños de hoy, para que no se conviertan en madres y padres antes de haber alcanzado su pleno desarrollo y madurez.

El reto y las dimensiones del Embarazo Precoz:

    En Venezuela, elministerio de la Familia en 1993, a través de CINTES, Centro Interdisciplinario de estudios sociales, realizo un exhaustivo análisis de las principales causas y consecuencias del embarazo en las adolescentes.Algunos de estos  aspectos relevantes de los resultados de las adolescentes encuestadas, cuyas edades estaban entre los 15 y 19 años, más del 25% se han iniciado sexualmente y viven en estado depobreza, es decir, que estas son las principales causas del embarazo precoz.(Según El Libro "Efemérides de Venezuela".)
Causas, Consecuencias del Embarazo Precoz y Su PrevenciónCausas

     Existen diferentes diferentes factores que pueden causar un embarazo a temprana edad como:

Se debe a un uso indebido de droga y alcohol.
Falta de Orientación.
Se debe a la desinformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS