ABORTO

Páginas: 24 (5868 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
CAPITULO I
ABORTO DESDE LA PERSPECTIVA MEDICA
Llama la atención que actualmente, en una época considerada científica, los grupos de poder solamente reconocen ese tipos de razones si concuerdan con sus expectativas.
Una serie de estrategias y eufeminismos han sido diseñados por grupos específicos con el fin de apartar de la opinión publica argumentos que podrían alterar el curso de sus planes.Los actuales proyectos de ley acojen una serie de razones de aParente peso científico desde la perspectiva de la salud reproductiva, estableciendo una necesidad psrs despenalizar el aborto dentro de las primeras 12 semanas de embarazo, practixcam,ente por la sola voluntad de la madre.
Es razón ética que las personas decidan después de conocer a profundidad los argumentos que sustentan como que lamanipulación, en este caso por razones de índole medica ocaciona un visio de consentimiento incompatible con la veradera libertad humana.no es posible basar decisiones adecuadas bajo argumentos falso.
No puede soslayarse el hecho que desde varios años se ha ido gestando por parte de la organizacipon mundial de la salud una estrategia internacional, especialmente dirijida a los pasises en desarrolloproporcionándoles las herramientas para que los grupos interesados argumenten y logren una favorable respuesta legilativa el peso de la OMS presiona los grupos legislativos. Muchos de ellos parecen desconocer de las propuestas de la OMS deven ser siempre vinculantes, que deven razonarse a la luz de cada entidad y no ser aceptados solamenete porque es una recomendación internacional. La mayria delas deciciones legislativas y las argumentaciones filosóficas parten de la base de la razón científica, pues la consideran, en el momento histórico, como verídica e imparcial; es por esto que a continuación se expondrán las principales hechos respecto a los temas mas polémicos en el caso del aborto.
Principio de la vida hu,mana
Desde el punto de vista biológico
Reproducirse es una característicadistintiva de los seres vivos, y constituye el instinto o inpulso mas relevante de la biología en cuanto permiten la conservacipn de las especies.
Aunque la especie humana sigue en sus lineamientos generales la misma secuencia de eventeos biológicos que caracteriza al proceso reproductivo de los animales superiores, hay en ella, sin embargo, elementos adicionales, como lo son la expresión superiordel amor y la sexualidad, asi como la tendencia o el deseo de crear esa estructura social fundamental que es la familia, que lo constituyen a conferirle al acto reproductor una jerarquía que lo separa de la esfera pura de los instintos y la transforme en una elevada conjunción de la necesidad fundamental y real de la especuie con los mas elevado compromisos de amor y responsabilidad.
En el ordenontológico, la facultad de procrear a ocupado tradicionalmente un lugar prominente en la escuela de valores de prácticamente todas las culturas. Los seres humanos de cara trascendencia se preguntan cuando cada uno tuvo su origen .
La respuesta a esta pregunta nos lleva al complejo proceso de revisar la i nformacion o evidencias científicas disponibles, particularmente de ellas provenientes de labiología reproducción y de la biología del desarrollo, antes embriología. La respuestas de las ciencias medicas, en sus campos, hacen solamente referencia a la parte biológica delser humano, pero no por ello son menos vailiosas, pues desde esta reflexión la filosofía , la ciencias sociales, el derecho y otros haberes relfexionan sobre el mismo tema . el porigen del ser humano, efectivamente es suexistencia, una existencia que se hace patente en forma material. No se puede pedir mas a las ciencias biológicas, pero tampoco menos. La verdad científica, en este momento es incuestionable, el ser humano se inicia en la concepción o formación del cigoto. Es en ese momento que pasa del “no ser al ser”, de la “no existencia “ ala “existencia”. El ser humano es un ser vivo desde la concepción. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS