Aborto

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Aborto

1- Definir el tema. En qué consiste, quiénes lo realizan, etc.
2- Características en nuestro país. Porcentaje de muerte por edades.
3- Investigar si el tema fue tomado por la iglesia en qué documento está y qué dice éste.

1. El aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, es decir, la eliminación de un ser humano antes de que pueda vivir fuera del senomaterno.
En pocas palabras, el aborto implica interrumpir el embarazo, impidiendo que el feto se desarrolle y nazca un niño.
Existen dos tipos de abortos:
a. El espontáneo o natural:
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando unembarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos.

b. El inducido o provocado:
El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo deinterrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.
Recibe diversos nombres según las razones que se utilizan para realizarlo:
Terapéutico o por motivos médicos.
Eugenésico o por mal formación del feto.
Humanitario o ético, cuando el motivo es una violación.
Psicológico o psicosocial, cuando se aducen problemas psicológicos de lamadre, circunstancias económicas adversas o motivos sociales.
El aborto provocado supone en la actualidad la destrucción de la vida de cuarenta millones de seres inocentes cada año
La ciencia demuestra, hoy en día, que en el momento de la concepción aparece una nueva vida humana. Aunque muchos prefieren cerrar los ojos y decir que simplemente es un ser en potencia.
El aborto daña física ypsicológicamente a la mujer. Entre las complicaciones debido a la anestesia, desgarros del útero, etc. A demás, las mujeres sufren emocional y espiritualmente con sentimientos de culpa, angustia, depresión, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis, tendencia al suicidio, pesadillas, etc.
Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro.
A pesar de esto, enalgunos países el aborto inducido esta despenalizado en algunos casos especiales como la mal formación grave del feto, que el embarazo suponga un riesgo para la salud de la madre o se deba a una violación. Sin embargo la experiencia de estos países sugiere que lalegalización del aborto no ayuda a disminuir el número de abortos ni a mejorar la salud física o psíquica de la mujer.
Los médicos, cirujanos, parteros o farmacéuticos abusan de sus estudios o conocimientos para causar o cooperar en la práctica del aborto. Para justificar este crimen, los abortistas han inventado gran cantidad de falsos argumentos,especialmente en aquellos países donde intentan buscar la legalización del aborto.
El aborto, sea de mujeres ricas o pobres, se haya clandestinamente o bajo la protección del Estado, se practique sin medios o con la más sofisticada tecnología, es siempre el mismo crimen contra la vida de un inocente indefenso, y esta acción nunca se puede justificar.
2. Las estadísticas nos indican que en laactualidad, de los abortos realizados el 65% son a menores de 18 años.
En América Latina el aborto es ilegal, excepto en Cuba y Puerto Rico. En los demás países el aborto es punitivo a menos que el médico dé su autorización por poner en riesgo la integridad física de la madre, por enfermedad del feto, violación sexual o condición socioeconómica precaria.
En nuestro país, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS